El novato pregunta, ¿como hacer techno? ¿como hacer percusiones tribales? ¿como que mi musica suena como una mierda?
La respuesta es sencilla, falta de practica, falta de creatividad, y falta del instrumental adecuado.
A ver, yo no quiero que me digais como hacer unas buenas percusiones, sino mas bien, las tecnicas que empleais vosotros para que los sonidos formen un conjunto, para que combinen entre si para crear un loop currado.
Desde mis principios y musica basura, me fui dando cuenta de que no se trata de conseguir buenos sonidos (que tambien es fundamental), pero mas bien se trata de conseguir de que un sonido se deje fundir con otro creando un ambiente totalmente uniforme.
Como conseguis esto?
cuando empezais a poner sonidos os basais en la tonalidad de estos, en el corte del filtro, o mas bien que todos esos sonidos lleven un mismo efecto.
No se si me habreis entendido, pero es que tengo mucha curiosidad de saber como haceis loops tuneros, yo por ejemplo, intento crear los sonidos con un mismo sinte, y luego automatizando para que cada uno de ellos suene diferente, pero al estar creados con un mismo instrumento todos estos sonidos tienen algo en comun.