De Steven Weinberg creo tener alguno sobre Teorías Unificadas y creo recordar que era incluso demasiado poco ortodoxo, osea, de muy fácil lectura para el profano.
Aunque este que mencionas me suena que ya tiene sus años. Quizás está algo desfasado con las nuevas teorías y descubrimientos.
Eso lo decía Schrodinger, bueno en realidad todos los físicos y químicos que se dedican a la cuántica no la entienden. En realidad lo que se entiende son las operaciones matemáticas, que más o menos suelen ser siempre las mismas y que además se basan en los 6 teoremas de la cuántica. Pero nadie la entiende porque choca con el sentido común y no tiene sentido para nosotros. (por ejemplo el efecto túnel, o la dualidad onda-partícula que es de lo más sencillo de entender choca con la lógica, o el hecho de la incertidumbre de Heinsenberg, etc)
"Los tre primeros minutos del universo" no está mal, hace unos años ya que lo leí y no me acuerdo muy bien. Lo que si recuerdo es que tenía algunas partes más accesibles y otras no tanto .Se publicó en 1977 o 1978 con lo cual muchas cosas pueden haber cambiado. De todas formas es un libro destinado a un gran público. Según pone en la contraportada": ...ha sido escrita para que pueda ser entendida sin conocimientos previos de física y astronomía..." aunque dudo de está afirmación.
Es un buen libro escrito por un buen físico, Weinberg es premio Nobel por la teoría de unificación de las interacciones electromagnética y débil (int. electrodébil) junto a dos físicos más. Yo que tu probaría de echarle una hojeada. Total, son unas 200 páginas y el libro es realmente pequeño y debe ser bastante barato.
Además, lo que es el libro en si, no tiene ninguna ecuación matemática, como mucho E=mc^2, las ecuaciones estan en un suplemento o apéndice por si el lector quiere entrar más a fondo en el tema.
Un saludo.