Términos generales-Ayuda

martinmanzur
#1 por martinmanzur el 25/08/2011
Hola gente de Hispasonic, como dije en mi presentación soy absolutamente nuevo en este mundo, les cuento que la verdad no se nada de nada y me gustaría que me ayuden para poder ir metiéndome en este mundo.
Estoy por empezar a trabajar en un estudio de grabación como ayudante y me gustaría aprender algunos conceptos básicos sobre las cosas que se utilizan en un estudio, por ejemplo:
¿Que es un compresor?
¿Que es un preamp?
¿La mezcla?
Tipos de microfonos
Etc.
Si piensan que me faltan cosas quizás mas elementales que esas, seria de gran ayuda que me guiaran un poco como para empezar bien.

Muchas gracias, Martin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 25/08/2011
#1

Antes de empezar por todo sería adecuado que te miraras lo básico de la física ondulatoria. Saber lo que es la frecuencia, amplitud y fase de una onda es vital.

Después de eso tienes que estudiar lo que es el audio digital y los parámetros que definen el audio digital (frecuencia de muestreo, resolución en bits...)


Sobre tus preguntas te voy a responder en el orden que creo yo más conveniente:p

Preamp: Un preamp (o previo) no es más que un amplificador eléctrico de poca potencia que "prepara" la señal para amplificarla. Es algo así como con los explosivos, para poder detonar un explosivo necesitas otro pequeño explosivo llamado multiplicador ya que el iniciador no tiene suficiente potencia como para detonar la carga. Por simplificar un previo es el aparato al que vas a enchufar el micrófono