Términos generales-Ayuda

martinmanzur
#1 por martinmanzur el 25/08/2011
Hola gente de Hispasonic, como dije en mi presentación soy absolutamente nuevo en este mundo, les cuento que la verdad no se nada de nada y me gustaría que me ayuden para poder ir metiéndome en este mundo.
Estoy por empezar a trabajar en un estudio de grabación como ayudante y me gustaría aprender algunos conceptos básicos sobre las cosas que se utilizan en un estudio, por ejemplo:
¿Que es un compresor?
¿Que es un preamp?
¿La mezcla?
Tipos de microfonos
Etc.
Si piensan que me faltan cosas quizás mas elementales que esas, seria de gran ayuda que me guiaran un poco como para empezar bien.

Muchas gracias, Martin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 25/08/2011
#1

Antes de empezar por todo sería adecuado que te miraras lo básico de la física ondulatoria. Saber lo que es la frecuencia, amplitud y fase de una onda es vital.

Después de eso tienes que estudiar lo que es el audio digital y los parámetros que definen el audio digital (frecuencia de muestreo, resolución en bits...)


Sobre tus preguntas te voy a responder en el orden que creo yo más conveniente:p

Preamp: Un preamp (o previo) no es más que un amplificador eléctrico de poca potencia que "prepara" la señal para amplificarla. Es algo así como con los explosivos, para poder detonar un explosivo necesitas otro pequeño explosivo llamado multiplicador ya que el iniciador no tiene suficiente potencia como para detonar la carga. Por simplificar un previo es el aparato al que vas a enchufar el micrófono

Compresor: Es bastante complicado explicarlo a un recién llegado, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Un compresor sirve para reducir el margen dinámico de la señal (la diferencia entre el volumen mínimo y máximo de dicha señal). Es como si ataras una goma elástica a una pelota, si le das una patada a la pelota cuando la goma esté estirada del todo ejercerá algo de fuerza por lo que la pelota no llega tan lejos como si estuviera suelta. Lo mismo pasa con el compresor, una vez superado un límite de volumen (establecido por tí) el compresor "tira" del sonido para reducir el volumen. Sin embargo, si nunca sobrepasas ese límite, el compresor no actúa.
(Vaya símil más chorra que me he sacado)
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 25/08/2011
Tipos de mics (lo mas conocidos) son el condensador y el dinámico. El condensador es usado generalmente para grabar en estudio (aunque se usen dinámicos en ocasiones) y el dinámico para cuando esta en live. Hay diferencia entre los dos pero la mas relevante que los mics de condensador captan mejor el sonido y con mas nitidez que los dinámicos, pero si no estas en un sitio acustizado el mics recoge mas ruido del dinámico.
Subir
martinmanzur
#4 por martinmanzur el 25/08/2011
Muchas gracias por las respuestas a los dos.
Warrenbeat gracias voy a empezar por donde me recomendaste quizás así pueda, empezar y estar mas en camino.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 26/08/2011
#4

Ah, otra cosa esencial, nunca dejes de formarte. La tecnología va muy rápido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo