#11 - en mi país pagamos el 10% del valor de cada entrada a Agadu . Y esto es independiente de la gente que paga la misma , se pone un inspector con un cuenta ganado en la puerta y cuenta la gente que entra .
En base a eso te cobran .
En boliches del este , en esas discotecas donde entran 5000 personas , pues se paga el valor de 500 entradas en concepto de derechos de autor . Si la entrada son 10 dólares , hay quienes pagan 5000 dólares por una sola noche , solo para esos derechos .
Lo que a simple vista es un robo .
Son ladrones igual que en España , ya que ese dinero nunca va al artista y se reparte entre los artistas locales . O sea que los artistas internacionales nunca ven un peso .
En años nunca me han pedido un listado de lo que se toca para hacer ese posterior "reparto" .
Mientras que en España pagan una media de 600 euros mensuales x local , aquí nos quitan un riñón .
Inspectores de Agadu con los que he hablado sobre páginas rusas me han dicho textual : "si pagas por la música y tienes una boleta de compra significa que es una compra legal" , pero nunca inspeccionan y el 90% del material que circula es pirata .
Los precios de las webs rusas dan para que incluso pudieran ser legales , porque en Itunes nadie cobra el 10% . entonces , me imagino una web de esas que pague todos los derechos = 0,10 para el artista + un 0,5 dólares por la gestión de ventas y el precio de cada track quedaría en unos 0,15 , frente a 0.99 de Itunes .
Ya no entramos a valorar a Beatport , donde los precios suben hasta 2,5 dólares en algunos casos y los artistas no ganan mucho .
RomanP escribió:
pagar para que no llegue al artista ni un céntimo y se forren unos listillos
comprar en Itunes es eso , o te crees que los artistas se forran vendiendo ahí ? es legal , seguro , legal al 100% , pero al final es el mismo modelo que había antes con las discográficas donde el que gana es el que distribuye , nunca el artista .
Por eso me gusta la idea de Megabox , donde no haya intermediarios , o más bien que los haya , pero que el 90% vaya al artista , y no al revés como es ahora .
djbambu escribió:
¿comprarlo en EEUU es pirateria?
según los colegas que responden anteriormente , si , sería ilegal lo que haces . Pero vamos , en mi caso , si el track aparece restringido , siempre encuentro la manera de tenerlo (legalmente , aclaro por los nervios que veo ultimanente ) , quiero decir que pago x el tema , a traves de un amigo por ejemplo .