tony-manero escribió:Son ladrones igual que en España , ya que ese dinero nunca va al artista y se reparte entre los artistas locales .
Eso mismo lo dije yo en este foro hace años, discutiendo con pro Sgaes, ..es un sistema injusto basado en mentiras, cobrar a bares, discotecas, radios, ,... donde no hay listas de artistas y no se remunera a quien debe, hay que cambiarlo, los que lo defienden les importa poco la justicia.
tony-manero escribió:comprar en Itunes es eso , o te crees que los artistas se forran vendiendo ahí ? es legal , seguro , legal al 100% , pero al final es el mismo modelo que había antes con las discográficas donde el que gana es el que distribuye , nunca el artista .
Nunca compre en itunes por varias razones, .... y no, no es lo mismo, una cosa es ganar poco, y otra nada de nada.
Ya hay gente vendiendo sin intermediarios, en bandcamp, radiohead u otros desde su propia web, algo que debería hacer cualquiera artista o sello conocido ya por el público, o el que quiera que empieza, claro que si nadie te conoce, .... las tiendas también son interesantes, sobretodo las que seleccionan calidad , boomkat, juno, ...
____
tony-manero escribió:Pero vamos , en mi caso , si el track aparece restringido , siempre encuentro la manera de tenerlo (legalmente , aclaro por los nervios que veo ultimanente ) , quiero decir que pago x el tema , a traves de un amigo por ejemplo .
No creo que sea legal, ... la mariguana en Holanda solo la pueden comprar holandeses, no vale que un amigo la compre por ti y te la de si eres español, ... tampoco lo estoy criticando, hablo de legalidad.