puedes explicar a que te refieres cuando dices "En cambio, el compresor incorporado al ssl channel es la hostia " te refieres a ponerlo en una pista bus auxiliar donde esta metida toda la bateria
No, me refiero justamente a usarlo en pistas individuales, que es para lo que no usaría en general el SSL comp.
Salu2.
Un voto mas favor de Sonalksis buenisimo tanbien uso lo compresores de el T-Rack single
me gusta mucho el 670 y el optico para pianos en voces en el Buss de la bateria suelo colocar el Vintagewarmer para comprecion paralela muy sutil execto algunos cuando casos
tambien uso wave art
probare los Stillwell me gusta usar x lo menos 3 compresores en una sesion
y pienso que es muy inportante que cada uno conosca sus herramientas
A mi el comp de Sonalksis siempre me gustó...pero es una pena que en esa comparativa no estén dos compresores que para mi son sin duda de lo mejorcito que existe en soft nativo, Flux Solera y FabFilter Pro.
Un saludo.
buenas!!
he estado probando el Sonalksis SV-315 Mk2 Compressor, y bueno, parece que va bastante bien, pero no entiendo algunos de los knobs..
por ejemplo del botoncito del auto gain, o el que esta abajo de attack y release, ese que marca I y II.
ademas de que a medida que bajo el threshold las "s" se acentuan bastante, no se, tengo que cojerle el truquillo
pero esta muy biennn
saludosss
Extraordinario trabajo, felicidades. Despues de checar los detalles doy mis impresiones.
Pues ya he escuhado las muestras. Me dio curiosidad saber como se eligieron los parametros o si se hizo a base de los presets, ya que algunas muestras se escuchan saturadas y parece poco comparativo.
Por lo que pude escuchar, para voz y para guitarras el Waves API es lo que mejor me resulto. En ambos casos la muestra queda bien compactada, se hecha a notar en la muestra vocal sobre todo en la parte final de cada verso, manteniendo el mismo volumen, lo que no ocurre en ningun otro caso.
En el caso de las baterias me gusto el Cockos ReaComp, exita bien los agudos sin exagerar y el ataque no suena tan cerrado... en este ultimo aspecto creo que pudieron configurar mejor los otros compresores.
alaspurpuras, los parametros se escogieron de oido, no se utilizaron presets ni nada parecido, ¿Cuales muestras te parecieron saturadas? Ya que personalmente no las escucho...
Las únicas que podrian ser consideradas "saturadas" son justamente las de bateria, ya que estaba tratando de hacer la famosa compresión paralela, que luego se mezcla con la fuente original para darle más pegada a la batería y, personalmente, el ReaComp me pareció el peor en ese apartado, ya que lo que se busca aqui es que el bombo y la caja resalten mucho más, brindándole más ataque y pegada...
Comparto tu opinión del API en guitarras acústicas pero en voces el Rcomp y el Oxford han obtenido mejores resultados, según mi punto de vista.
Un saludo!