yisas escribió:
Muchos intelectuales han sido drogadictos, como lo era Morrison.
Buff, la lista podria ser interminable; Poe era un borracho que padecia de delirium tremens desde la veintena, Aldous Huxley experimento consigo mismo para escribir tratados farmacologicos, uno sobre el peyote ni mas ni menos "the doors of perception", aunque el nombre de la banda viene de una frase de William Blake "esta lo conocido y esta lo desconocido y en medio estan las puertas".
La frase de Huxley que se aplico asi mismo el Morrison es la de "el camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria".
yisas escribió:
En la última biografía que han escrito de él, dicen que pudo ser el mismo camello el q se cargó al morrison a la joplin al hendrix...
No me lo creo; Morrison se murio de infarto en la bañera, no de sobredosis. En el video "no one here gets out alive" sale una entrevista a la cantante de Jefferson Airplane y dice que cuando pasaron por carnival street en la gira britanica les iban ofreciendo de todo segun paseaban por la calle y que mientras que ella se lo guardaba diciendo que gracias que luego lo tomaba, el Morrison se lo iba metiendo segun se lo iban dando y al llegar al final de la calle estaba tan pasado que no se tenia en pie.
Manzarek dice en ese mismo video que las giras de los Doors solo duraban tres meses porque a los tres meses el morrison estaba tan destrozado de meterse de todo que no podia mas.
A ese ritmo durante 5 años no me extraña que le diera un infarto en la bañera. Lo raro seria que no le hubiese dado nada.
Alguien escribió:
Guapo, cantante, poeta, escritor, con pasta y tendencia al desfase...con un mal camello te vas al hoyo...si no pues estás como el bowie,
Bowie se radiografio el cerebro para contarse las bolas producidas por la ingesta de LSD porque decia que tenia lagunas de momentos de su vida. Creo que dijo que le llegaron a contar tres o cuatro bolas.
Con las drogas no se juega tengas buen camello o no
-> Janis Joplin no era drogata, era una borracha. En un momento de la borrachera le daria por meterse un jeringazo y a saber de que llenaria la jeringa toda mamada.
El hendrix en cambio era aficionado a un cocktel de todo que era famoso en los 60; se mezclaba alcohol, pastillas, coca, heroina... y tuvo muchos avisos antes de cascarla porque se solia caer en los escenarios y tenian que sacarlo en ambulancia. Tambien apaleaba al bajista de the experience.
Alguien escribió:
El otro día los escuché en directo en radio3,light my fire...y parecían un mal grupo de mal rock progresivo...Una canción que tanto me gustó siempre y me estaban agobiando de mala manera con largos solos cargantes de piano eléctrico y de ese órgano que encima suena a lata.....
Tengo en video la gira britanica y evidentemente un directo grabado en esa epoca tiende a sonar mal pero por razones tecnicas; ten en cuenta que lo tendrian que hacer en un cuatro pistas como mucho, con todo el ruido del publico y la acustica del escenario. Los instrumentos que llevaban en aquella epoca hoy se consideran un lujazo.
Por otra parte el doble directo de los doors se grabo en gran medida en escenarios a puerta cerrada antes de empezar algun concierto. Luego se le añadia el ruido del publico y ya tenemos un directo
(lo hacen todos los grupos incluso hoy en dia).