hablando por hablar y de oídas:
El t.bone sct2000 parece ser un SE Z-5600 de la versión anterior cuando SE encargaba a una tercera fábrica sus micros. Ahora SE tiene fábrica propia, de dónde salen sus nuevos micros, el SE2200A (de ahí la 'A' creo) y los nuevos SE Z's.
Con los Rodes, cuidado con las ocasiones, Rode fabricó enteramente en china y luego reculó en la externalización total a china, y las nuevas unidades son más australianas (sigue utilizando condensadores y piezas chinas como todos, de ahí el matíz) también les pone una 'A' a las nuevas versiones australianizadas. Verás el NT1A, NT2A y a veces ocasiones de segunda mano, pero ojo si son el NT1 o el NT2, porque no son los mismos.
Tengo un SE2200a comprado por recomendación de aquí, sino no ingresas en el club
y es MUY buen micro. He tenido dos rodes y ahora tengo un NTK y también es muy buen micro.
La garantía de Rode 10 años, no es extensible al segundo comprador, excepto sino te lo ha registrado online, que es como se activa, aunque me consta que un usuario con un problema en el cable del NTK recibió de rode un reemplazo sin más. Si compras el Rode en un distribuidor oficial, por lo visto lo cuidan mucho, a sus distribuidores digo. Yo tuve que cambiar uno, simplemente por gusto, pasado los días de gracia establecidos por ley del cambio sin más, bastantes más días por problemas personales y ni un problema, si llega a ser de otra marca, ufff nanay me lo trago, palabras literales de quién me lo vendió.
De t.bone, en dinámicos compré un Beta 78 "a ver que tal" con respecto a otras marcas "originales" y poco menos que esperaba tener, total por lo que cuestan, el Beta del playmobil y que vaaaaaa está muy bien hecho, así que t.bone me da bastante confianza en ese sentido, además de tener a quién tiene detrás ofreciendo tres años de garantía. Que no es lo mismo cuando se la exiges a un fabricante y te la trae al pairo, que cuando tu mismo eres quién da la cara de tu propio producto.
Ahora mismo en ese segmento de precio (250€-350€), no necesariamente de tubo me estoy planteando a medio plazo, la posibilidad de un sct2000 junto con otros, y te comparto mi lista privada, de compra a prueba, de micros husmear, por si te ayuda, o te lia más jejejeje:
- t.Bone sct2000
- Sennheiser mk4
- Blue bluebird
- CAD S100E (versión 2).
- Stellar CM-6
- AT4050
Los dos últimos olvídate de pillarlos en Europa a ese precio, pero si, son de ese segmento si buscas bien.
Por mi parte, como primer micro y por precio imbatible, unos 150€ ahora mismo, creo que el SE2200A es muy buen micro, revalidando el consejo que me dieron aquí mismo hace meses.