Bueno, de toda la vida en épocas de mucho estres me dan tics en los ojos y en algún músculo facial, eso por la parte más inconsciente.
La parte consciente, cuando voy caminando por la acera a veces ordeno los "cuadraditos" de 4 en 4 o de 2 en 2, e intento pisar solo un grupo de cuadrados cada vez, si son de varios colores intento pisar el mismo número de cuadrados de cada color... todo ello sin llamar mucho la atención, que cualquier me ve por ahí dando saltitos y se cree que vengo del manicomio
Ah, las alcantarillas cuentan como un color a parte
Con las escaleras intento subirlas de 2 en 2 y rapidito, odio perder tiempo subiendo escaleras así que intento que sea el menos posible, e intento también siempre acabar ya en el piso superior, ya que si las subo de 2 en 2 y al final se me queda un escalón suelto me corta el ritmo
, con lo cual, de todas las escaleras que subo más o menos a menudo, me sé si tienen un número de escalones par o impar... para evitar ese último escalón
Y creo que nada más, no soy ordenado sino todo lo contrario, no me lavo las manos de manera excesiva, no me muerdo las uñas ni nada de estas cosas típicas.
Tengo costumbres, pero son más bien encaminadas a satisfacer la parte más práctica de mi personalidad (una parte enorme)... por ejemplo, tanto en mi habitación como en mi despacho "tiro" las cosas a una distancia proporcional a la cantidad de veces que las uso o a la urgencia que merecen
, nunca están ordenadas a primera vista, pero el 90% de las veces sé dónde está cada cosa de forma natural (en mi cabeza todo está organizado de la misma manera
), sin perder el tiempo en buscar en cajones o estanterías. Eso sí, las pocas veces que no sale tan fácil... me paso medio día buscando un puto papel
Saludos.