Tiempo que dedicais a producir

Sumnus
#1 por Sumnus el 01/10/2014
Bueno estoy poniendo al tema sobre producción y bueno estoy viendo el video de Marc Marzeniti "https://www.youtube.com/watch?v=CooMEHuGP0Y" (Recomiendo que los que no lo han visto lo vean por que a mi me pareció muy buen video y aprendí muchísimo)y bueno a dicho algo que a mi la verdad me pasa y creo que a ustedes también os pasara no sé, el dice que el oído se vicia, es decir, cuando estamos produciendo algo que nos parece muy bueno nos enganchamos y estamos toda la noche en el pc enganchados, terminas, y lo sacas en mp3 (o como sea) y al tiempo lo escuchas y no suena tan bonito como sonaba antes, el recomiendo parar cada 45m o 1:30 algo así decía.

Mi pregunta es cuanto tiempo le dedicáis al pc y mas o menos cuanto tiempo estáis parados, o si a contrario no lo hacéis, ósea, mas o menos cual es el tiempo que dedicáis trabajando y cuanto tiempo paraos para que el oído no se atrofie por así decirlo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/10/2014
Yo siempre lo explicado de la siguiente forma.

Estas en una habitación y alguien se echa un pedo, al principio notaras el olor desagradable pero al rato ya no habrá olor. Seguramente pensaras que el olor ya no lo percibes por que se disipó, pero, si entra otra persona a la habitación, de seguro sentirá ese olor. Que paso? pues que tu olfato se habituó y se hizo menos sensible al olor particular.

Lo mismo pasa con el oído, después de un rato ciertas frecuencias después de estimular por muchas horas tus oídos, pues se hacen menos perceptibles, pero no quiere decir que no estén ahí.

Respecto a cuanto tiempo, pues todo el que el trabajo, mi esposa y mi hijo me dejen libre, que no es mucho.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 01/10/2014
Depende, si tienes otro trabajo a lo mejor tienes que aprovechar las 8 horas del sábado.

El truco es hacer diferentes cosas, no estar afinando una mezcla 8 horas. Pasar a otra canción, hace una idea. Organzizar samples, presets, proyectos. Tal vez programar unos presets, ver un tutorial, practicar un instrumento.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/10/2014
Producir en el contexto que se usa actualmente que es, desde grabar o componer la canción, editarla, mezclarla y masterizarla yo creo que debe hacerse por pasos para no terminar con una porquería de una buena idea.

Primero componer/grabar la canción, en esto te puedes llevar noches enteras si quieres pero ya que la tengas compuesta y grabada descansar un par de días.

Después editarla, quitar sonidos de mas, cortar frecuencias, insertar efectos, modularlos, panear, una hora u hora y media y descansar.

Mezclar una hora por canción y descansar.

Regresar a la mezcla únicamente para afinar detalles, sumar y descansar un par de días.

Masterizar el .Wav en una hora u hora y media.

Yo sigo este método pero hasta no tener todas las canciones del proyecto compuestas y/o grabadas, no voy al siguiente paso.
Subir
1
Chris W.
#5 por Chris W. el 02/10/2014
Yo le dedico todo el tiempo libre que tengo, porque cuando empiezo, luego me cuesta dejarlo xDDD

Así mismo, desde que me pasé al ipad, aprovecho los viajes en transporte público y la hora de comer del trabajo.

Sobre lo de fliparse al hacer un tema, subirlo a internet y luego darte cuenta que suena fatal, también me ha pasado, por eso, ahora intento esperar al día siguiente... Aunque no siempre lo logro xD
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 02/10/2014
Depende del tiempo que tengas,si es tu curro o si trabajas en otra cosa,si estas en paro y tal.

Lo que yo nunca volveré a hacer es hacer un tema de seguido,de principio a fin.
Lo ideal para mi es llevar 4 o 5 temas a la vez,cada dia o cada 2 dias les dedico media horita a cada uno,no pierdo frescura ni objetividad,cada vez que les voy a meter mano los oigo como si fuera la primera vez casi,esto es magnifico,porque enseguida te das cuenta de los fallos,cuando los tengo casi terminados o me atasco un poquito los dejo a todos descansar 1 mes entero y luego vuelvo al ataque.

Pues eso,ya sea,composicion,mezcla o mastering,media hora a cada proyecto,descansando otra media hora o 1 hora entre ellos.
Esa media hora,puedo hacer entre otras cosas mirar foros,leer sobre el tema,me veo una serie,voy a sacar al perro,me tomo algo en el bar de enfrente,lo que sea.

Muy importante tener un reloj tipo ajedrez,cada media hora que suene bien fuerte :trompeta:
Sé que media hora puede parecer poco tiempo,pero no lo es,el oido se acostumbra a todo del tirón y eso no es bueno a la hora de trabajar.

.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 02/10/2014
¿ Yo ?

Años.
Subir
rdl
#8 por rdl el 03/10/2014
También depende del volumen al que estés mezclando a partir de los 45 minutos a 80 db aprox. el oído empieza a fatigarse, si en ese momento descansas 10, 15 minutos el oído se recuperar casi del todo.
Si se disminuye el volumen se incrementa el tiempo , lógico.
También hay que tener en cuenta, si mezclas por la tarde noche, el ruido al que te has expuesto en el día, si trabajas con mucho ruido, al ponerte a mezclar tus oídos ya están algo cansados,en mi caso conduzco todo el día ventanillas bajadas, radio, trafico,etc
Por eso el mejor momento para mezclar es por la mañana, mano de santo. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo