¿Tienes un G4 doble prosesador? Ayuda

Scud Hero
#1 por Scud Hero el 24/04/2004
Hola! Compañeros. Estoy a punto de comprar un Mac G4 1,25 doble procesador. Mi pregunta es para los que ya teneis uno, para indicarme si el Cubase SX 2.0 va bien. Ahora tengo un G4 733 y va a tirones, no es por la RAM, tengo 1,5 Gigas, y el SX es original. Me gustaría que me digais si merece la pena comprarlo o si mejor me paso a un G5 aunque me han dicho que dan problemas. Además necesito el arranque dual.
Como siempre, muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
joannasongciber
#2 por joannasongciber el 25/04/2004
Tengo entendido qeu el cubase SX2.0 todavia NO VA BIEN en ningun ordenador, da problemas ! asi que tendras que esperar a que solucionen los de steinberg esos "problemitas" que tienen.
En cuanto al ordendador mi consejo es que te compres el G5 , lo he visto funcionando y es la boooooooooooooooooooooommmmmmmmbbbbaaaaaaa!
(lo he usado con el logic audio) pero con el cubase será igual
el g5 da problemas???
no , el problema es el cubase SX2.0

Suerte!
besitos Joannasongciber
Subir
axel
#3 por axel el 25/04/2004
yo pase de un g4 733 a un dual 867 hace 1 semana . y la diferencia es bastante considerable , asi que el dual 1.25 tienes que notar muuucho mas, aparte que la memoria tambien es mas rapida,a mi el logic , se me chupaba todos los recursos , y ahora voy bien...mi idea era el g5 dual , pero esperando una actulizacion de g5...me decidi por este de segunda mano ,por probar.., la verdad que he acertado, me he ahorrado una pasta, y funciona perfectamnete. adelante!
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 25/04/2004
yo tengo un g4 dual a 867 y va de miedo , el de 1.25 debe volar , creo que iria mjor que un g5 con 1 procesador , y si necesitas arranque dual no hay otra opcion ya qie el g5 no corre bajo os9
igual considerate pasar a logic currando en mac, esta hecho para que vaya perfecto , y cumple :)
saludos
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/04/2004
Veamos...
Por lo que yo he probado en mi casa un SX2 original con llave, un G5 a 1,6 con 256 de ram y OSX 10.3.2 (aún no tenía el 10.3.3 instalado cuando lo probé) el principal problema era que me desaparecían botones, o mejor dicho, graficos de botones, porque el boton aunque no lo viera seguía estando ahí, al poco volvía ya fuera redimensionando algo o abriendo y cerrando la ventana. Por lo demás iba perfecto, reconozco que solo lo usé para trabajar con audio y con los plugins que vienen con cubase y con unos de tc-works, tan solo probé el midi para hacer 3 pitiditos con un sinte virtual y ver que funcionaba, así que igual esos problemas jonna son en el midi o usando plugins que no he probado. De todos modos mezclé unos proyectos bastante gordos (32-34 pistas) y todo me salió bien. Cuando devolví el SX2 (era prestado) el dueño me dijo al poco que había salido una actualización que solucionaba el problema de los botones que desaparecían.
Respecto a problemas generales en el G5, pues para mi el ruido, hace menos ruido que mi ultimo PC, pero a mi no me gusta. Al final me he acostumbrado a el.
Respecto a que un G4 de 1,25 chuta más que un G5 a 1,6 no me lo termino de creer. Quizá en algunas tareas muy concretas es posible que lo supere, pero en general lo dudo. Además un G5 es una máquina de 64 bits, no lo olvidemos, y por el momento no rinden a pleno potencial ya que las aplicaciones y el SO no están hechos 100% a 64 bits por motivos comerciales (quedarían excluidas todas las otras maquina de apple), cuando apple use procesadores G5 en toda su gama y cree una versión exclusiva de X a 64 bits y las aplicaciones sean hechas 100% a 64 bits ya veremos hasta donde llegan estas bestias digitales.
Así pues desaconsejo la compra de un dual G4 de 1,25 (a no ser que sea de segunda mano y que te lo estén casi regalando ) y aconsejo la compra de G5.
Subir
Scud Hero
#6 por Scud Hero el 25/04/2004
Gracias! No, no será de 2ª mano, será nuevo. ¡Y necesito el 9.2! algunas cosas seguiré haciéndolas con Cubase 5.1, como los Vsti. ¡Joder! no hay nada para el X!!! Y yo no soy Onassis! Lo que no haré será pasarme a PC. No sé, es que me da como grima...
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 25/04/2004
Si no me equivoco, ningún mac nuevo te va a soportar el OS 9. Podrás abrir las aplicaciones (algunas) en entorno classic, pero ya sabes lo que significa eso, problemas, problemas...

Que yo sepa ningún Mac nuevo soporta OS 9, aunque creo que puede prepararse para que lo soporte (cobrándote apple una pasta gansa, claro).

Saludos
Subir
powerestudio
#8 por powerestudio el 27/04/2004
Hola

Tengo un g4 dual 1.25 y te aseguro k va como la seda y en los benmarchs supera a algunos g5 mono( en 7 meses se me ha colgado una vez)

Por supuesto los g5 duales son cañonazos pero estamos hablando de el doble de pasta ademas arranco en os 9, el ruido si era un poco incomodo pero le cambie el ventilador por un enermax y tiene un ruido normal y muy aceptable

En fin tengo maquinon hasta que los g5 tengan un precio asequible
En fin por lo que vale esta maquina lo recomiendo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo