Origami escribió:
Acabas de definir lo que es ser ignorante.
Joder, no era mi intención, ajajaj. No necesariamente, a veces se es vago.
ratio escribió:
Lo natural seria que no se pusieran en marcha los cazas del gobierno de EEUU cuando un avion o un elicoptero se acercase a la zona restingida en la artantida. No todo es matematicas,born,es como demostrar un teorema partiendo de una hipótesis equivocada.
Que una zona restringida no quiere decir que haya ovnis, bigfoot o que la Tierra sea hueca, ratio. Simplemente la zona es restringida por los motivos que sean, ya sea seguridad por una base militar, o por querer tener la chorra más grande y decir por mis cojones no pasa ni dios por aquí.
ratio escribió:
Te recuerdo,que durante muchos años,se penso que la tierra era plana,tehoria que se basaba en matematicas.
¿Y? La ciencia no plantea dogmas, esa abierta a cambios. Muchas teorías se han destruido o derribado a causa de que se han detectado errores, o simplemente con la llegada de nuevos modelos o teorías que explican mejor los fenómenos a los que se refieren.
Si hay alguien que demuestra que la Tierra es hueca, genial, se tumban todas las teorías actuales acerca del funcionamiento interno de la Tierra y ya está, pero el problema radica en que si te fijas, ningún conspiranoico aporta pruebas o estudios acerca de lo que exponen.
La tectónica de placas y la deriva continental es algo muy estudiado, y sigue funcionando, si alguien demuestra que hay una teoría mejor, pues la tectónica quedará obsoleta. Así funcionan las cosas en ciencia.
Ahora bien, seguir discutiendo esto cuando te he pasado artículos científicos me parece ridículo, máxime si le estás dando más peso a un video de youtube que los artículos que te he puesto.
ratio escribió:
Toda la informacion que aportas,esta realizada por otros,asi es como funcionan las cosas cuando no es uno mismo quien es testigo de un hecho.
Sí, pero es información libre y con datos de libre acceso, es decir, si te lees el artículo, encuentras no sólo como han obtenido los datos, sino como se interpretan. Lo guay es que si tu quieres puedes reproducirlos y ver que efectivamente funcionan. Si alguien publica algo y a otro alguien le da por reproducirlos y detecta anomalías, o directamente no funciona, creeme que publicarán un contraartículo, o bien directamente se ponen en contacto con la revista para retirarlo.
Publicar en revistas científicas no es nada fácil. Esto es así, hasta el punto que tres publicaciones en revista equivalen a un doctorado.
Es lo bonito de la ciencia, que no hay necesidad de obtener mis datos personalmente si ya han sido validados y publicados por una revista. Es como querer ir al monte a cazar carne de cerdo cuando es más fácil ir al Mercadona.
ratio escribió:
Cuentame que es ese esferico que se ven en las imagenes ( es la tercera vez que pido que se explique)
¿A qué te refieres? No me he dado cuenta que me hayas pedido algo. Discúlpame.
ratio escribió:
Para mi imposible,es que un hijo sea mayor que su madre,por ejemplo.
Eso se lo dices a Benjamin Button.
ratio escribió:
Todos hemos sido defraudados y engañaos por politicos y gobiernos mas de una vez
¿Qué tiene que ver eso con la ciencia? La ciencia da libre acceso a los datos e investigaciones, e incluso hace sesiones o campañas de divulgación. Nada que ver con el gobierno.
ratio escribió:
Cuantos de vosotros habeis visitado la artantida ?
Yo no, pero compañeros míos de mi trabajo por el Observatorio sí que fueron...y la conclusión que saqué de ellos es que hace un frío del copón.
ratio escribió:
Cuantos habeis visto planetas de forma cientifica con un telescopio decente ?
Con decirte que a simple vista puedes ver Marte, Venus, Júpiter.....incluso se puede ver la Luna.
ratio escribió:
Yo de momento estoy abierto a que se deje demostrar,como se ha hecho con todos los planteamientos.
No, no lo estás, te he dado explicaciones y pruebas de como funciona nuestro mundo y sigues empecinado en lo que dicen en el video...que terminaré viéndolo porque ya me pica la curiosidad de qué narices hablan para que sigas r que r.
ratio escribió:
La primera vez que se puso sobre una mesa las prueba de que la tierra era redonda,se escaparon unas carcajadas.
Y cuando dijeron que por dentro del cuerpo humano había un corazón que impulsaba la sangre era blasfemia. Y en ese caso que comentas había más política y religión en medio que en la ciencia actual. El caso es que demostraron con hechos fehacientes que la tierra es redonda mientras que los que sostenían que la tierra era plana no utilizaban la ciencia y la observación, sino teorías mitológicas como que la tierra es plana y estaba sostenida por pilares o gigantes.