Timbales. Como sacarles el maximo color?

karagato
#1 por karagato el 09/11/2009
Aqui seguimos sin descanso en el maravilloso mundo de la mezcla.

Bueno, empiezo a contar por lo que puede ser importante. Grabo los timbales con estos micros:

Tinbal 1:
https://www.thomann.de/es/shure_pg_52.htm


Timbal base:
https://www.thomann.de/es/shure_pg56xlr_drummikro.htm

Los coloco a 10cm del parche apuntando al centro del timbal. Los controlo en graves, les quito un poco el sonido acartonado que hay sobre 200-300 y les añado algo (poco) ataque sobre 4KHz.

El problema es que al mezclarlos por mis monitores se oyen bien, pero luego al oirlos con unos altavoces de este estilo...

http://www.scubb.com/images/products/PC ... er_box.jpg

suenan a roto, como a muy plasticoso, como una mierda es la palabra adecuada...

Y no es asunto de los altavoces del ordenador, porque en otros discos se los timbales suenan bien...

He leido que en timbales es importante el "Thickness" que hay sobre 1500Hz...

Que me decis?

Puedo saludar?

Un saludo a todos, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
karagato
#2 por karagato el 10/11/2009
Alliuda
Subir
btka79
#3 por btka79 el 12/11/2009
HOla, yo normalmente no bajo en los 200 400, ahí suelen estar la frecuencia fundamental de los timbales, y lo que suelo hacer, es aumentar por ahí. Eso le da un poco de "color".
Tb comprimo para que tenga "consistencia y fuerza", y si te queda muy seco , un poquito de reverb.
No se, por probar no pierdes nada.
Suerte
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 13/11/2009
Pues yo de 300 a 400 largos me los cepillo enteros. Segun de que toms se trate tendrá su fundamental más grave o más aguda, sinceramente darle en 200 Hz a un tom de 8 pulgadas, no creo que tenga mucho sentido....
No obstante la cosa va segun como se oiga el toms en si.
Te digo como trabajo yo (mezclo metal)
1. Puerteo los toms
2. Los maximizo con un L2 o similar
3.Los eq individualmente
4. Creo un bus, comprimo y uso BBe Maximizer

Con eso suelo conseguir muy buenos resultados, y si no hay manera ni con esas, directamente sustituyo por samples y me olvido. Ya me dirás.

PD: personalmente 10 cm de distancia con el parche me parece una pasada, poco ataque y mucho booomb, para mi gusto
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 13/11/2009
Para toms potentes me está dando resultado esto:

ecualizo cada uno, busco 3 frecuencias, la primera hago un barrido para encontrar la dureza, que suele ser por los 300~600 dependiendo del tom y recorto algo... si sigue sin sonar potente, busco el "tic" en medias altas, si sigue sin sonar potente refuerzo un poco la frecuencia donde está el cuerpo... La idea es que suene cuerpo y tic. suelo poner pasa bajos y altos... en un bus los comprimo todos juntos como para darle mas ataque...

luego debes probar que suene bien con los overheads o las pistas de ambiente...


aunque para mi gusto me gusta dejarlos lo mas naturales posibles....
Subir
karagato
#6 por karagato el 13/11/2009
Y no le tocais por 1000-1500?
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 13/11/2009
karagato escribió:
Y no le tocais por 1000-1500?

puede ser, si en esas frecuencias encuentro el tic si.

perdon, timbales son los toms, no?
Subir
jesuscezon
#8 por jesuscezon el 15/11/2009
Yo no los requetecomprimiría tanto con L2 y similares, me limitaría a:

1. Buenos micros (que lo que tienes es suficiente), y buena colocación, si apuntas al centro del parche tienes pegada, si los pones en ángulo perpendicular al parche, obtendrás un sonido más profundo, con menos pegada de baqueta, prueba eso

2. MUY MUY MUY IMPORTANTE! EL AMBIENTE, depende de qué estilo estés grabando, pero a mi me gusta poner siempre un par stereo para coger el sonido de ambiente de sala, yo suelo usar un ORTF a unos 2 m delante de la batería, o detrás del batera a modo de orejas del instrumentista; un tom no suena cón la oreja encima del timbal, suena con eso más el sonido ambiente.

3. Además de esos mics a mi me gusta meter una cámara de reverb a la batería emulando una sala media-pequeña, decays menores a un segundo y pre-delays elevados. Eso le da una profundidad a la batería en general. LE envio a esta cámara un poco de todo, cómo para emular otro Stereo ambiente pero a mi gusto.

4. Si quieres que los timbales "duren" más, tengan más sustain, meteles una Room más larga, o una Hall media.

Ya de EQ y compresion pues lo básico, elevar dependiendo del timbal de 80-120, quitar sobre 400-500 para quitar frecuencias "enguarrinantes" (palabra que me acabo de inventar) y pegada sobre 4khz. Compresión, yo no los suelo forzar más allá de los -6/10dB´s de compresión

espero que te sirva de ayuda
Subir
Burrito Pepe
#9 por Burrito Pepe el 15/11/2009
1= Pues si los timbales suenan bien , lo mejor es puertecita de ruido o cortarlos manualmente (esta es la mejor opcion) y punto.

2. Si los timbales suenan mal, sustiturilos con drumagog o algo parecido por samplers

Yo no suelo utilizar ni eq ni comp ni cosas por el estilo en los timbales.
Subir
ak47
#10 por ak47 el 15/11/2009
Hola

Te comento lo que yo le hago alos timbales...se que sonara extraño leer esto...pero probalo y desp me decis.Le cargo en la pista el AMPEG-SVX al cual le pongo el cabezal SVT4-PRO ( y apago lo que seria la caja ) luego prendele el boton de ULTRA-LO y juga con los controles...conseguis un sonido de timbal estilo metallica ( nose si sera lo que buscas) yo generalmente grabo punk y me funciona perfecto solo, le agrego compresion.espero te sirva.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo