No vi antes tu mensaje! No sé en las versiones muy anteriores, pero en el sonar que tengo (versión actualizada hasta 2016), te vas a preferences, proyecto y de allí a clock. En el clock podrás darle a salvar qué tipo de cosas, entre ellas, el SMPTE/MTC, que imagino que será lo que estás buscando. Por otro lado, en el menu, en proyects, tienes varias opciones, entre ellas "set timecode at now".
No sé si era eso lo que querías, la verdad es que estoy un poco oxidado porque llevo un tiempo sin hacer nada de música...
#3 Bueno, ya lo mencioné, pero en Preferences/Audio/synch and caching /synchronization, estás actuando sobre las preferencias del programa y tienes algunas opciones...
Pero si vas al preferences/file/audio data/all proyects/ le das a la opción "apply SMTPE offset to Broadcast wwave Timestamps" (tiene un boton para elegir a la izquierda), le das y ya cada archivo te saldrá por defecto con esto. También puedes darle a la opción "export broadcast waves by default" y otra serie de opciones, y verás que no hace falta que lo hagas manual...
Muchas Gracias por el aporte, lo probare.