Abro este post con la intención de recibir vuestras recomendaciones. Para evitar tener que responder en diferentes mensajes, intentaré describir mi situación de una tirada, por lo que se avecina un buen tocho.
Me gustaría adquirir un equipo DJ, más concretamente, tocadiscos de vinilo para conectarlos a un ordenador desde donde lanzar las pistas a reproducir. Es decir, unos timecoded vinyl.
El problema está en que es la primera vez que voy a comprar este tipo de equipación musical y ando un poco perdido. Plantearé una serie de dudas / preguntas que espero entre todos podamos llegar a resolver / hacerme entender todo esto.
Antes de nada, os expongo mi situación:
- Los quiero como hobby, pasatiempo, para usar de forma casual y poder usar alguna grabación en otro tipo de trabajos que hago.
- Primordialmente, para hacer scratch
- Uso exclusivamente doméstico
- Aunque no haga falta repetirlo, lo haré para que quede más claro, mi nivel es: muy principiante. Aunque he hecho algo de scratch en alguna ocasión.
- Tiene que ser vinilo sí o sí
Ahora una serie de preguntas que inundan mi cabeza:
- ¿Sería buena idea comprar (por el momento) solo 1 plato + mesa de mezclas? La instrumental saldría del ordenador u otro tocadiscos (reproductor antiguo) que ya tengo.
- No tengo límite de presupuesto, pero quiero algo muy barato (lo más barato posible). Lamentablemente no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera y no quiero gastarme un dinero que después no amortizaré. Es decir, ¿para qué querría yo unos Pioneer de +300€ si los quiero "solo para jugar"?
- Primera o segunda mano? ¿Qué tal las "casas de empeño" (tiendas de segunda mano)?
- ¿Qué alternativas hay a Traktor o Serato?
- No me importa si en un futuro le encuentro salida y después tengo que "actualizar / upgradear" mi equipo
Creo que de momento eso es todo, si tenéis cualquier duda o necesitáis otro tipo de información, estaré encantado de facilitárosla.
Una última cosa que me gustaría pedir, es que las respuestas fuesen críticas. No necesito el mejor equipo del mercado, ni muchísimo menos. Espero que sepáis analizar mi situación con lo anteriormente expuesto y me iluminéis con vuestras experiencias y conocimiento.
¡Muchísimas gracias!