y algun grupo/artista hispanoamericano? esa guitarra me suena a ese tipo de musica, aqui entendeis mucho alguien debe saber XD
Me suena Como la intro de una cancion de Antonio Banderas, la mas conocida, es que decia: "soy un hombre muy honrado que me gusta lo mejor..."
Alejandro Sanz igualmente, por alli puede ir la cosa, pero bueno con el Flamenco, como te decia, encontraras muchisimas canciones asi en guitarra española para samplear...
Por que es complicado que un solo artista tenga pasajes muy parecidos entre temas...+
Saludos
buao, y como curiosidad, no existen grupos "mas cultos" en este tipo de musica latina? en plan en vez de alejandro sanz o antonio banderas o bisbal, no un grupo de famosetes comerciales, no se si mentendeis..
Claro que te entiendo...
Pero ojo.
Los musicos que usan estos cantantes comerciales son criados en conservatorios y suelen ser mucho mas tecnicos y estudiados que los rockeros rebeldes, te lo digo yo aun siendo fan del rock.
Asi que no te dejes llevar por esos conceptos...
pero si quieres hacer tu rap con muestras de musicos digamoslo asi "mas respetables", pucha con guitarra acustica tienes a Silvio Rodriguez, JOan Manuel Serrat, Victor Jara (jeje, por ser Chileno)..
Y muchos mas.
Es cosa de que busques trovadores latinos, folk, en google y te deberian aparecer muchos nombres, luego bajas sus canciones y listo...
Si buscas rock latino, son contadas las baladas acusticas que hacen los diferentes grupos del orden de Soda stereo, etc.
Pues guiandome por el Riff del inicio del video que pusiste es un punteo de Guitarra Acustica que encontraras mucho en las tendencias que antes te nombre, los rockeros latinos haran ese tipo de solos, pero con guitarras electricas y baterias y bajos por detras acompañando, es dificil encontrar solos acusticos en esta tendencia...
Espero te sirva y cualquier duda pregunta.
Te compras una liberia para ese tipo de estilo musical y listos.
Aquí las encontrarás, hay de todo:
Samplemagic.com -- librerias varias, packs
Bigfishaudio.com -- librerias varias, packs
Smashupthestudio.com -- librerias varias, packs
Equippedmusic.com -- librerias varias, packs
Loophunter.com -- librerias varias, packs
Producerloops.com -- ibrerias varias, packs
Equinoxsounds.com
Platinumloops.com
Groovemasters.co.uk
Ueberschall.com/en/home.html
Ilio.com
Primeloops.com
Soundstosample.com
Freesound.org
Tonehammer
Samplelogic
Salut!
lo siento pero eso de te dejas la pasta y listo pudiendo teniendo medio gratuitos, odio esa respuesta lo siento me revienta bastante samplerman, no pasa nada pero porfavor no seais asi
Ahora respecto a que tipo de musica es esa, no tengo ni idea, pero todos llegamos al consenso que es música latina, a mi no me suena ni celta ni oriental.
Antes de nada... mercis por tu apoyo Harpocrates. La respuesta que dí creo que era correcta: si quieres un sonido te compras una libreria y listos, que no? Pues entonces te compras unos discos y los sampleas, pero igualmente deberá gastarse un dinero. Claro que puede encontrar algo free por la red, pero suelen ser librerías mas genericas de sonidos sueltos.
Por otra parte y haciendo alusión a Poupus, no veo relación alguna entre la canción del mariachi y esta versión... y mira que tengo el disco eh! Así que no tengo ni idea de quién es, aunque en el videoclip salen constantemente fotos de los Cypress Hill estos creo. De todos modos parece una mezcla entre HipHop y Musica Latina.
Saluts...