Hola Asequio, los discos comercializados se suelen grabar industrialmente y sobre soportes dedicados a esto y que yo sepa es imposible hacerlo con la grabadora de cd's del ordenador.
Saludos.
¿Y tienen alguna ventaja, o simplemente le da una mayor apariencia profesional al asunto?
Tendrán sus ventajas. Los datos suelen degradarse en un disco viejo y estos resistirán mejor el paso del tiempo y la exposición a rayajos, aunque eso solo son deducciones mías, nada seguro.
¿Y cual es el procedimiento para grabar un CD de este tipo? ¿Alguien sabe si son accesibles?
va en funcion de las capas de lacado que le dan para evitar que salte el aluminio por una cara y que al rallarse tenga menos impacto.
leí una vez que los de capa dorada son preferibles.
Si, enricmar, ese lacado nos lo ofrecen muchas marcas. Pero yo me refiero al tipo de CDs de audio ya acabados que se venden ya editados, que no se comercializan en nuestros establecimientos habituales, cuya capa, por abajo, es de color plateado uniforme en el que no se distingue la zona grabada de la vírgen. Es un misterio para mí...
va en funcion de las capas de proteccion, por ello son diferentes, tienen un tratamiento mas duradero.