Ya sea para house, dance, rap, lo que sea
Comienzo yo poniendo mis tips
Lo primero que les puedo decir es que si trabajan con samples .. traten de agarrar varios para cada tipo de sonido! por ejemplo tener 2 kicks almenos! :O Y tambien 3 claps/snares! O cosas por el estilo ! y por ejemplo si tienen 2 kicks Tendran que ecualizar cada uno .. y asi obtener un kick que tenga solo las frecuencias bajas y otro que tenga las medias/ altas ! Y tambien aplicar compresion sobre ambos (Si no sabes aplicar compresion, solamente elije el preset "Drums" Del fruity compresor! Se que no es lo correcto pero es mejor que nada
Y de la misma manera se debera hacer con los claps, los snares y los Hi Hats!
Y ademas a los claps, snares y hats deberan de quitarle las frecuencias bajas que aveces tienen ! y no se notan mucho ! pero a la hora de la mezcla molestan!
Y Otro tip que les puedo dar es rutear todos los drums a un nuevo canal de efectos! y en ese canal aplicar un ecualizador para reducir las frecuencias alrededor de los 400 hertz ! Y deberan (Segun como les guste ) usar un Q mas o menos grande.
Y otro tip! Al momento de crear bases de house o estilos similares... siempre traten de usar el "Swing" Que trae el fl studio! Pues le da un toque mucho mas humano! Yo generalmente lo uso entre 30% y 40%.
Bueno ya no se me ocurren mas tips xD Si recuerdo algo lo pongo abajo
Espero sus tips y sus comentarios