Filtro de paso alto

RuidosoHBL
#1 por RuidosoHBL el 02/01/2012
Hola a todos! Mi problema es que necesito quitar los graves a un loop de reaggae, es decir, quitar la bateria original para meterle una nueva. He leido en varios sitios que para quitar los graves a un loop hay que aplicar un filtro de paso alto. He aqui mi problema, no sé que es un filtro de paso alto, ni sé como se puede aplicar en fl studio 10. Si alguien puede ayudarme en este le estare muy agradecido. Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 02/01/2012
djethos escribió:
uitar los graves a un loop de reaggae, es decir, quitar la bateria original para meterle una nueva

no entiendo muy bien a lo que te refiers. ¿quieres quitarle la bateria quitando graves?

Por otro lado, un filtro paso alto, no es mas que un tipo de ecualizacion en la que "pasan los altos" es decir, que recortas en frecuencias graves, y dejas paso a las altas (agudas)
Imagen no disponible
Subir
nikoula
Henry
#4 por Henry el 02/01/2012
"Parametric EQ 2" en hispasonic hay muchos post que hablan de la "Ecualizacion" te recomiendo leas un poco.
Subir
RuidosoHBL
#5 por RuidosoHBL el 02/01/2012
Gracias por tu sugerencia ErickProducer. Alvarolr_93, es que no sé como suprimir la bateria de una cancion de reaggae original, de manera q yo suponia q pasandola por un filtro de paso alto se suprimiría la batería, pero si no es así, como podría suprimir la batería de la canción con fl studio?
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 02/01/2012
#5 Si tu tema está todo mezclado en un solo archivo (por ejemplo un mp3 o un wav) entonces no tienes forma de quitar la batería, si usas un filtro de paso alto o utilizas ecualización para quitar los graves como lo has mencionado, sólo estarás atenuando, en mayor o menor medida, no sólo los graves de la batería, sino los del tema completo, además que el resto de frecuencias de la batería seguirá sonando igual (medio y agudos).

Debes considerar que la batería, a diferencia de algunos otros instrumentos, abarca frecuencias desde sonidos muy graves (bombo) hasta sonidos muy agudos (hit hat), a diferencia por ejemplo de un bajo (donde én la mayoría de los casos sus frecuencias son sólo graves), por lo tanto si es que existiera algún filtro que eliminara el sonido de la batería, también se verían afectados la mayoría de los demas sonidos, ya que como acabo de mencionar, el rango de frecuencias de una batería es bastante amplio.

En resumidas cuentas, es imposible eliminar la batería de un tema sólo utilizando algún tipo de filtro, a menos que pudieras conseguirte el tema separado por pistas en donde solo tendrias que mutear o eliminar la pista (o pistas) de la batería.

Saludos!
Subir
bomber
#7 por bomber el 02/01/2012
Hola.

A veces la herramienta claw machine de edison hace maravillas, si es un intrumental haz alguna prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reggae.mp3
Subir
titomartinez
#8 por titomartinez el 02/01/2012
Gracias por tu sugerencia ErickProducer. Alvarolr_93, es que no sé como suprimir la bateria de una cancion de reaggae original, de manera q yo suponia q pasandola por un filtro de paso alto se suprimiría la batería, pero si no es así, como podría suprimir la batería de la canción con fl studio?

Lo mejor que puedes hacer es meter un slicex a una porción loopeada, de la frase reggae, troceas lo mas posible y te deshaces de las notas que disparan las baterías que pretendes eliminar.
Subir
titomartinez
#9 por titomartinez el 03/01/2012
Carajo, ahora entendí, de toda una canción? vaya, buena suerte amigo y olvídate de lo que te dije antes.
Subir
RuidosoHBL
#10 por RuidosoHBL el 03/01/2012
jaja, gracias por el intento de todas formas xDD. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo