Hola Vilo 1968:
Ya he revisado tu proyecto, yo no tenía algunos de los vst's que utilizas
TSE Bod, TSE 808, Green Gate, Poulin LE 456, Poulin Le Cab, TLS Saturated Driver, pero al ser gratuitos me los descargue.
Tracks S3 Classic Comp si lo tenía (aunque ya no lo utilizo), y Drumagog 5, me bajé la Demo pero no me ha funcionado.
Y lo que te pasa es que tienes mucha carga de CPU, por que tienes muchos vst's de efectos, en un proyecto que tan solo tiene 8 pistas:
1 Batería MIDI Addictive Drums, a través de un Bus BATA que tiene 2 efectos
1 Bajo con 2 efectos
4 Violas con 4 efectos cada pista, las 4 con los mismos efectos, a través de un Bus Violas que tiene 4 efectos.
2 de audios ?, con 4 efectos cada pista, las 2 con los mismos efectos
El que tengas 12 Gb de RAM no te sirve para nada en este proyecto puesto que todos los efectos que utilizas consumen muy poca RAM, solo la necesaria para poder visualizar sus GUI's gráficos y poco más, el proyecto total consume 1.2 Gb de RAM, luego ese no es el problema.
Pero la carga de CPU la tienes por que por ejemplo, las 4 violas tienen que procesar los mismos 4 efectos en tiempo real (operaciones matemáticas más o menos complejas) en cada pista (esto mismo lo podría hacer pero solo una vez a través de un Bus donde estarían esos 4 efectos repetidos).
Y ademas lo envias a un Bus que tiene que reprocesar otros 2 efectos, solo para 4 pistas.
No tengo los audios de esas 4 violas, pero muy mal tienen que estar grabadas (supongo que con un vsti MIDI) para necesitar tantos efectos, si tienes un vsti de cuerdas de calidad, seguramente no necesitarían ningún efecto salvo quizás un EQ.
Adjunto una captura de lo que mas me ha llamado la atención en tu forma de trabajo en este proyecto, estas 4 violas.
Cada uno tiene su forma de mezclar, pero mi consejo en un proyecto nuevo donde la mayoría son pistas MIDI con vsti's es el siguiente:
Crear y asignar los vsti's a todas las pista necesarias, pero no asignar ningún efecto a ningún vsti, con buenos instrumentos virtuales los sonidos ya son de muy buena calidad para poder grabar, luego después de tener grabados todos los instrumentos se procede a asignar efectos, solo los necesarios.
.
Si el total de vsti's provoca una carga excesiva de CPU pero tienes suficiente RAM para tenerlo cargados, hacer lo siguiente:
Si vas a grabar primero un piano, ya que no tienes ninguna pista grabada que te sirva de referencia, desabilitas el resto de vsti's, Bajo, Baterría, Cuerdas, etc.
Una vez hayas grabado este piano y comprobado que la toma es buena y esta cuantizada, grabas la siguiente.
Si cuando tengas que grabar una nueva pista, compruebas que los vsti's de las ya grabadas, producen una carga excesiva de CPU al reproducirse, entonces la única forma de poder seguir grabando nuevas pista MIDI es congelar o bouncear esas pistas y desabilitar sus correspondientes vsti's.
Yo normalmente después de haber grabado una pista MIDI, la bounceo (y ya esta pista es audio), con la opción que me crea el audio en una pista nueva que la pongo debajo de su correspondiente pista MIDI grabada, y desabilito su vsti.
De esta forma podrás grabar muchas pistas incluso con una máquina modesta.
Cuando termino de grabar todas las pistas hago lo siguiente:
Salvo el proyecto con 'nombreMIDI.Vip'
A continuación borro todas las pistas MIDI con el Manager que es más rápido.
Ahora salvo el proyecto con 'nombre.vip', este ya sería el proyecto solo con audio, para elaborar las mezclas y masterizado.
Cierro el proyecto y cargo el anterior 'nombreMIDI.Vip'
Borro las pistas bounceadas de audio, y lo vuelvo a salvar con el mismo nomre ''nombreMIDI.Vip''
También puedes tener ''nombreMIDI.Vip' y en Manager ocultar todas las pista MIDI, en el Edittor y en el Mixer.
De esta forma no tendrás ningún problema en tener ASIO con 256 muestras.
Un saludo.