Intentaré explicarlo de forma comprensible y correcta, porque la teoría no es lo mío. Si hablamos de ritmo, swing es la variación de duración de una nota con respecto a la siguiente que tradicionalmente se aplica durante la interpretación, y que muchas veces se indica simplemente en las partituras como una anotación al principio que dice, por ejemplo, "Corcheas con swing", o en inglés "Swing eighths". En jazz es básico, así como en blues, hip hop, y la mayoría de la música popular.
Por no alargarnos demasiado, la idea es que en una serie de notas de la misma duración (por ejemplo un compás de corcheas), en lugar de que todas duren lo mismo, se alarga un poco la duración de notas alternadas. Así, la 1, 3, 5, y 7 duran un poco más, y la 2, 4, 6 y 8 un poco menos, o viceversa.
Convencionalmente en todos los secuenciadores, sean hard (Akai MPC, etc) o soft, 50% significa sin swing. Según vas aumentando el porcentaje, vas alargando la duración de la primera nota y reduciendo la de la segunda. 67% es el típico swing de jazz. Lo mejor es que lo probeis, haciendo lo que digo, meted una serie de corcheas, fijad la cuantización a corcheas (eighth notes) e id aumentando el porcentaje.
Mejor aún, si teneis Sonar 4 (no se si en Sonar 3 viene) probad con Groove Quantize aplicando un fichero Groove Pattern que hay, o debería haber, que se llama MPCake.grv, que contiene información de cuantización con swing en todos los porcentajes tomada de la serie MPC de Akai, que por algún motivo de la idiosincrasia de ese hardware en concreto es considerado el swing del hip hop por antonomasia (a mí que me registren).