Bueno, hace poco que volvi por estos lares ciberneticos y para variar con cosas pululandome por las neuronas. Ahora que mi audiophile 2496 viene en camino desde Alemania, he decidido reinstalar windows xp para partir desde cero ya que noto q el sistema esta un pelin saturados y lleno de informacion porqueria, mil y una desinstalacion de programas varios, etc. Tengo un pentium a 2.6, 512 de ram, 80G de hd y una soundblaster esperando compañia. Ante tal situacion me encuentro con unas dudillas que lanzare al ciberespacio a ver si alguien me puede echar una manita (ni nivel informatico como podreis comprobar es poco mas o menos q nulo).
1.- Voy a instalar de nuevo windows xp pro. Pero he oido hablar de reinstalaciones y de instalaciones limpias. La verdad es q no entiendo muy bien la diferencia, supongo q una sera instalarlo sobre el que ya esta y la otra borrarlo todo y empezar de cero, formatear disco duro supongo ¿es asi, o estoy diciendo barbaridades?. ¿Cual creeis mas acertada?, ¿Algun enlace didactico?
2.- La segunda cuestion es sobre las particiones del disco duro. Estoy decido a hacerlas. Se que hay programas especificos para ello como partition magic. Pero creo haber leido que en la misma instalacion de windows xp se pueden hacer. ¿Es asi, se pueden hacer?.
3.- Una vez disipadas todas las sombras que tengo, y una vez hechas las supuestas particiones. Tendria una para el sistema operativo, p2p, datos de audio, y ¿programas?. Es recomendable esta ultima o haria la picha un lio al pobre disco duro, ¿mejor tenerlos instalados en la particion de sistema operativo?. ¿Que me deciis?.
Ya se que pido mas que las hermanitas de la caridad, pero este mundo de sombras de ignoracia en el que vivo me trae por la calle de la amargura. He buscado tutoriales y algo voy aclarando las ideas. Pero agradecere cualquier tipo de comentario al post. Gracias anticipadas chic@s.