Algún caballo de Troya es normal que se colara, espero que esto no perjudique a la mayoría de refugiados.
¿Porqué no se ha hecho cargo la Liga Árabe de algo de esta migración?, ¿porqué no querían ir a otros países árabes?
A Europa han venido en esta oleada urgida, me he referido ya a esto varias veces, gente acomodada, con dos coches y dos viviendas, una en la costa, comerciantes, trabajadores cualificados. Los tiempos de modernizaciones llegaron en bastantes aspectos a Oriente medio, igual que ha llegado al Magreb, públicamente emiten una imagen muy cenutrios a la que colaboran medios de comunicación propios y ajenos.
En los países de origen siguen con su religión teocrática y tienen fobias sobre todo a Israel; pero, qué curioso que quieren venir a occidente. Igual es que quieren libertades que esa unión de nacionalismo árabe y ligero socialismo estatalista fallido del Baas no ha satisfecho.
Y de occidente eligen Alemania, y la elegimos muchos europeos para emigrar, junto con países del este, por razones obvias, Turquía y otros países de Asia mediorientales. Y eso que había sido no hacía tanto la terrible Alemania nazi.
Mi mujer tiene alumnas que no llevan velo y salen con chicos de aquí, o con muchachos de padres sudamericanos de fisonomía indígena. Ezequiel, te doy la razón en que ha habido papanatismo ( a veces interesado); pero la fusión y la convivencia vence murallas, dos jóvenes de fes distintas que se quieren y follan hacen mucho en contra del antagonismo.
Esa burguesía reciente, precaria y escasa no es sino la misma clase media de aquí, gente ahorradora y trabajadora de ciudad y algún espabilado rural, la misma clase proletaria aupada a clase media.
Luego están los que llevan residiendo en Francia desde hace dos o tres generaciones, gente en gran medida liberada de sus propios países de mierda, y lo saben, la mayoría de sus hijos no entran en comandos terroristas
El poder de los imanes y la invasión de la vida pública del Corán: el Islam, como todos sabemos es una religión monoteísta revelada muy cercana al cristianismo y al judaísmo, occidente tuvo que luchar contra la media Luna porque se oponía a sus rutas marítimas y por pura oposición a la Cruz en tiempos en los que mitos como liberar tierra Santa movía la sociedad. Aunque se ha idealizado la prosperidad y civilización de los Omeyas y del Califato andalusí, demostraron ser capaces de organizar una sociedad en nada parecida a lo que se sabe del Is o Daes o como se llamen los que se bajan de los pick up y cortan cuellos. Sedujeron, a veces a sangre y fuego, a media África negra y media Asia, su mensaje de caridad y fraternidad conversor (que no convertidor) caló en poblaciones que si lo abrazaba es porque suponía alguna promesa.
La humanidad ha evolucionado (Obsérvese que declino usar el verbo progresar) de forma asimétrica, sin ir más lejos en occidente, que España bien occidental es, la que más, y ha estado doscientos años fuera, o casi, de la modernidad.
Siria ha sido el paso fácil para el petróleo hacia occidente, el cliente bobo del Maná del subsuelo y lo que haga otorgado poder a los beduinos de Oriente medio. Las zonas pobladas, sobre todo del Líbano, zonas más prósperas, con vegetación y agua, no tanta como el Nilo o el creciente fértil mesopotámico, albergaron burguesía. El caso del Líbano, Beirut, la ciudad más próspera de Oriente medio, medio cristiana, tolerante, con encanto. Fue Siria, el padre del bigotitos el que la lió. Luego intervino Israel y se acabó de no ser, un país modernizado a la mierda.
¿Son los ciudadanos los que quieren está regresión y este inmovilismo?, no lo creo, es una suma de factores que la historia no ha separado, es como si, no haber Renacimiento, la historia se hubiera detenido en un continuo medieval teista agitado por alguna guerra espúreo.
Pero los que vienen aquí quieren vivir y prosperar, esa gente son familias, tienen hijos, algunos ya adolescentes, ¿ qué hacemos?, ¿les prohibimos hacer eso cuando están en la periferia?. Antes de esto en París y toda Francia ha habido y hay miles de argelinos, hubo guerra de liberación incluida (y película de Costa Gavras). Hace pocos años la próspera y pacífica Argelia, el país más industrializado de África, sufrió un terrorismo islamista terrible, muchos argelinos volvieron a Francia ( a alguno le sonarán futbolistas de origen argelino).
Los imanes han jugado un papel reaccionario, eso se sabe, y en algunos casos agitando la guerra santa.
Desheredados, países dictatoriales con gobiernos corruptos (El de Siria a la cabeza), escasez agropecuaria, recelo y envidia de las hembras occidentales en bikini (el mito de los vigilantes de la playa) o algún factor que se me escape (ira, fanatismo, idiotez de pensar que se va ir al paraíso o vete a saber), el caso es que esos reclutados de negro están a un paso de liarla parda.
Seguramente la religión no sea la única causa; pero no ya el laicismo, suspenderla temporalmente durante cien años mediante acuerdo (Vaticano cerrado a cambio de Meca cerrada) sería un tipo de diplomacia novedosa y atrevida, un caso aislado de progreso y, para los creyentes de ambos lados, una ocasión estupenda de profundizar en su fe: la vuelta a las catacumbas.
Esto y actuar con contundencia militarmente contra un grupo que ha pasado ciudades de la antigüedad y que marcha en columnas militares.