Da gusto ver la vidilla que tienen estos foros.
Tengo una duda sobre un asunto bastante alejado de lo que es el "sonido".
Soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la especialidad Sonido e Imagen, carrera que me decidí a cursar debido a mi gran pasión por el sonido). Cuando termine (algún día) tendré el equivalente a una diplomatura.
Leyendo el foro que he visto que alguien ha puesto "...parte de la bibliografía básica de la carrera en artes de grabacion del SAE que he empezado a hacer." Me ha llamado la atención porque creía que la única carrera que había en España relacionada con el sonido era la que yo estaba cursando. He estado mirando en la web de la SAE y me han llamado la atención dos cosas:
1) --> En la titulación que se dice que se obtiene pone "Diploma en Ingeniería de Audio "
2) --> La duración de la carrera es de un año a jornada completa con prácticas incluidas siendo el precio de 1.200.000 de las antiguas pesetas.
Aquí va mi pregunta. ¿Realmente consiguien la misma titulación que uno de teleco?. He visto el temario y me da la sensación de que enseñan mucha técnica pero poca ingeniería.
Si la respuesta afirmativa, me llevaría a pensar que quien tenga 1.200.000 pesetas puede obtener en un año la misma titulación (que no la misma preparación) que uno que no tenga tanto dinero.
Si la respuesta es negativa me llevaría a pensar que esa empresa de enseñanza privada está desinformando a sus alumnos al hablar de "carrea", "ingeniería" y "diploma".
Me gustaría que alguien me pudiese orientar acerca de esta cuestión ya que me ha llamado bastante la atención.
Ah, ojo. Que nadie se mosquee conmigo. Creo que los alumnos de ese centro saldrán muy bien preparados para trabajar como técnicos y creo que cuando termine la carrera y si consigo alguna beca iré a algún centro a hacer algún master, que más o menos llevan ese temario pero sin las cuestiones básicas sobre el sonido, micros, codificaciones, etc. Solo creo que ese curso o "carrera" tiene poco de ingeniería.
Me gusta crear controversía, pero siempre de buen rollo.
Un saludo s atodos los foreros. Gracias por estar ahí.
Salogel.