por cierto las valvulas son nuevas recien cambiadas
Hola que tal? ,yo tengo el mismo previo y cuando me satura la voz bajo un pelin la salida para que no clipee, pero claro ahora mismo solo lo utilizo como previo y algo de compresion, quizas con la eq ya se noten mas las valvulas supongo, puedes probar a bajar el gain y subir la salida para que la señal entre mas limpia...
un saludo
Yo ajustaria la ganancia del previo colocando la ganancia de salida a cero, luego vamos ajustando la ganancia de entrada vigilando que el pico maximo en el VU meter no supere los 0db de peak, una vez ajustado nos vamos a nuestro DAW y ajustamos el gain out (ganancia de salida) a tu gusto, yo no pasaria de los -12db para tener suficiente margen dinamico para trabajar, si lo haces asi, y distorsiona, algo esta escacharrao jeje..yo uso previo a valvulas y el ntk y no distorsiona.
yo por ahora lo ajusto del previo y no me satura, hago lo que dice donsata pero sin tocar el gain out de cubase, tambien dependera mucho del cantante o del toque analogico o limpio que le quieras dar a las tomas, de todas formas si algun dia me viese en tu mismo problema mirare lo del gain out del daw, yo utilizo un el tl audio y un akg 414 uls , un saludo
Hola yo uso El 5051 y no tengo problemas de distorsion, eso si, tengo la expansion digital que es la que uso siempre, controlo señal de entrada, y salida del previo, tambien entrada y salida de la Echo Layla 5G y por ultimo lo mismo en Cubase, estoy muy contento con los resultado a pesar que llevo poco tiempo .
El caracter en el previo lo suelo controlar en la entrada y no de la salida y de momento todo muy bién, ahora una pregunta: dentro depoco tengo que vambir las valvulas las que tengo son las Sovtek y nunca he cambiado de marca, algun consejo de valvulas para este previo? gracias.
Saludos!!!