TL Audio ivory 5051 o SPL Goldmike 9844

Nacho R Sanz
#1 por Nacho R Sanz el 01/05/2012
hola poseo un tl 5051 y ando pensando en cambiar a un SPL Goldmike 9844, el micro que uso es un Rode NTK con una valvula NOS Siemens,

que hago cambio el previo, me quedo con el tl audio, el problema es que al grabar ciertas voces porq no es con todas hay veces que la distorsion es exagerada y es por pasar por tantas valvulas, esta pasando la voz al final por 4 valvulas, y es con ciertas voces, no con todas, se soluciona fijando la entrada del tl muy baja para evitar que llegue ha encender la luz de drive. y grabando a un volumen inferior no superior a -4 db aprox..


pensais que cambiar al goldmike es una buena opcion o mejor sigo con el tl

gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nacho R Sanz
#2 por Nacho R Sanz el 01/05/2012
por cierto las valvulas son nuevas recien cambiadas
Subir
wfskills
#3 por wfskills el 02/05/2012
Hola que tal? ,yo tengo el mismo previo y cuando me satura la voz bajo un pelin la salida para que no clipee, pero claro ahora mismo solo lo utilizo como previo y algo de compresion, quizas con la eq ya se noten mas las valvulas supongo, puedes probar a bajar el gain y subir la salida para que la señal entre mas limpia...
un saludo
Subir
Lamassa Records
#4 por Lamassa Records el 03/05/2012
Yo ajustaria la ganancia del previo colocando la ganancia de salida a cero, luego vamos ajustando la ganancia de entrada vigilando que el pico maximo en el VU meter no supere los 0db de peak, una vez ajustado nos vamos a nuestro DAW y ajustamos el gain out (ganancia de salida) a tu gusto, yo no pasaria de los -12db para tener suficiente margen dinamico para trabajar, si lo haces asi, y distorsiona, algo esta escacharrao jeje..yo uso previo a valvulas y el ntk y no distorsiona.
Subir
wfskills
#5 por wfskills el 03/05/2012
yo por ahora lo ajusto del previo y no me satura, hago lo que dice donsata pero sin tocar el gain out de cubase, tambien dependera mucho del cantante o del toque analogico o limpio que le quieras dar a las tomas, de todas formas si algun dia me viese en tu mismo problema mirare lo del gain out del daw, yo utilizo un el tl audio y un akg 414 uls , un saludo
Subir
40db
#6 por 40db el 22/12/2012
Hola yo uso El 5051 y no tengo problemas de distorsion, eso si, tengo la expansion digital que es la que uso siempre, controlo señal de entrada, y salida del previo, tambien entrada y salida de la Echo Layla 5G y por ultimo lo mismo en Cubase, estoy muy contento con los resultado a pesar que llevo poco tiempo .

El caracter en el previo lo suelo controlar en la entrada y no de la salida y de momento todo muy bién, ahora una pregunta: dentro depoco tengo que vambir las valvulas las que tengo son las Sovtek y nunca he cambiado de marca, algun consejo de valvulas para este previo? gracias.


Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo