Alguien escribió:
unos amigos tuvieron en su estudio el Pendulum y no les gustó nada, nada que ver con la calidad de sus compresores, pero los previos por lo visto no deben de ser tan buenos
Alguien escribió:
Si quieres algo a válvulas que suena de verdad, comprate el Lachapell
Bueno.. no es por tocar los pies.. bueno si un poco.. jeje
Pero el Lachapell de la serie 500 no es un verdadero previo a valulas, ni sikiera es completamente discreto, su etapa de entrada es un trafo (creo q jensen) y una valvula como elemento de ganancia y la etapa de salida esta basada en integrados de THAT corp. y Burr Brown y es completamente transformerless, esto no es malo ni bueno por si mismo, de hecho estoy seguro de q es un buen previo. Pero esq eso de q un pendulum no es "tan bueno" y q "sikieres algo a valvulas de verdad comprate el Lachapell".. en fin..
Creo q el problema esq hay mucha gente q en su cabeza se monta una pelicula de como tiene q sonar un previo a valulas y piensa q hay un sonido a valulas caracteristico.. en mi opinion ese es un error igual de gordo q pensar q solo hay un sonido de transistores, cuando hay muchos tipos de transistores y muchas maneras de usarlos, el pendulum es un previo limpio, pero por ser, es mas de valvulas (valvulas como elementos de ganancia, 100% discreto y trafos en la E/S) q el Lachapell de la serie 500 q esta limitadisimo en el diseño de su etapa a valvulas por q realmente implementar un previo de valvulas "de verdad" en un chasis de la serie 500 es poco mas q imposible, por limitaciones de la fuente de alimentacion, y encima su etapa de salida (tipicamente dnd se imparte mas color) es un par de integrados.
el T15 de SCA usa los integrados de THAT corp. q usa el Lachapell y seguramente tenga un sonido mas parecido al Lachapell q muchos previos a valula.. y solo cuesta 80 dolares el modulo (mas fuente y chasis) si te atreves a soldarlo tu mismo.,.. Pero si esq incluso en ese hilo de Gearslutz se alaba al Lachapell en voces femeninas y guitarra acustica, funciones dnd clasicamente se suele elegir algo relativamente limpio.. o acaso suena igual un 610 q un avalo 737, o un manley? me temo q no.
creo q deberiais preguntaros "¿q sonido estoy buscando?" , poner la oreja y dejar la elccion de la electronica para el q diseña previos, por q aveces ciertas afirmaciones pueden sonar un poco ridiculas si tienes nociones de electronica, la verdad..
slds