Buscaba otra cosa, esto no me lo puedo permitir.Necesito otras ideas.Pero gracias!!
Alguien que sepa del tema por favor?Gracias.
gracias, no habia leido ésta ultima respuesta...Pero...Se podria programar con un par de botones (solo busco eso) el cambio de los sonidos?
Solo sería arriba y abajo o derecha e izquierda...Está claro que antes de cada directo tendría que regular volumenes de cada instrumento por separado, todo lo que es dinámica, pero...Se podrían cargar 20 sonidos diferentes( 20 VST o 20 sonidos...No sé como funciona)y controlarlos con dos botones de mi teclado MIDI?
Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Hola de nuevo.
Con el Forte de Brainspawn si puedes hacerlo con el teclado del ordenador, por ejemplo.
La idea es que tienes "escenas" en las que memorizas el estado de cada sinte con programas, volúmenes, efectos, ... y con el teclado del pc (o un program change desde uno de los teclados) cambias de una escena a otra.
Te permite tener en pantalla un listado de "escenas" y poder ver la anterior y la siguiente . Esto en directo facilita el saber donde estás en cada momento.
Además, con un plugin que venden aparte, el ehco puedes mandar cambios de programa a sintes externos en cada cambio de escena.
Lo mejor es que te pases por la web y le eches un vistazo a los foros.
Bueno, me bajé el forte(demo) y resulta que no tiene instrucciones en español...
Creo que para no entender lo que es una "scene" ya estoy empezando mal...
Más ideas? algo que se le parezca? Que alguien tenga algo parecido?
Gracias a todos!
Yo uso el Forte y no necesitas ni manual ni nada para hacer lo que tú comentas. Supongo que ya sabrás cargar los VST-s en Forte, no?(botón ADD y eliges el VST)
Una vez que tengas todos los VST que vayas a usar durante un directo se puede decir que ya tienes el rack listo.
Ahora ya se trata de ir haciendo "fotos" a cada disposición de rack, dicho de otro modo, guardas sonidos. Para esto digamos que quieres un sonido del Arturia Minimoog, pues a la izquierda de cada modulo VST, acallas todos demás vsts mediante los botones S(verde, SOLO) o M(rojo, MUTE). Regulas el volumen, incluso si quisieses puedes hacer ruteos especificos, y cargas un sonido en concreto desde dentro del VST. Una vez que tengas el primer sonido para un concierto, o para un tema... hay un botón arriba del todo y en el centro, que es una cámara de fotos. Le dás y ves que en el "display" te pone la hora y el día en el que has guardado la escena. Le das doble click en el display y accedes al editor del setlist. A la derecha de esta nueva ventana tendrás todas las escenas que vayas haciendo; Les cambias el nombre y las vas pasando a la izquierda para ir montando canciones, desde esas escenas. Editas un orden y ya lo tienes más o menos listo.
Sales de esa ventana y le das a ALT y 0 (cero) a la vez. Con esto entras en modo directo. Usando el teclado numérico o la tecla espacio verás que cambia de sonido, casi al instante. También puedes usar la pestaña MIDI routing (está en cada VST, arriba a la derecha) para, por ejemplo poner en las primeras dos octavas de un teclado controlador controlar un piano electrico, y en las octavas tres y cuatro, poder tocar un minimoog, y además transportar esas octavas tres octavas abajo porque quieres hacer un bajo (aunque resulte raro, jeje). Si ya quieres hacer cosas de estas me preguntas y te contesto sin problema.
En serio te digo que no hay programa más indicado para lo que dices, además es muy intuitivo. Yo al final el portatil lo uso como si fuese un sinte hardware con un display un poco grande...jejej
Por cierto, ¿en qué grupo tocas? que soy de la zona y igual os conozco
1