Tocar Con Portatil y Host VST En Directo

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 11/08/2008
hola!!

En mi grupo estamos considerando la idea de cambiar el teclado por un controlador MIDI que vaya conectado a algun Host VST Software mediante un ordenador portatil.

Eludiendo la tan sabida manía de que windows falle en los momentos críticos, mi pregunta es si habría disponible algún módulo de sonidos en software que haga el trabajo como lo haría un modulo de hardware conectado via MIDI.

He oido hablar de los host VST, pero por lo que he entendido, esto se refiere a cualquier tipo de DAW como Cubase o similares. Yo lo unico que quiero es poder utilizar mil sonidos, y poder cambiarlos(solo con cambiar de preset me conformaria) sobre la marcha con los controles remotos del teclado(botones, fader de datos, knobs...)

Me parece que es flipar un poco pero creo que tiene que hacer alguna solucion para no tener los plugins VST sueltos, por separado, o insertados en canales que me dificultarían muchísimo su control rápido.
Tengo ya un teclado controlador MIDI y solo me falta saber cómo emplear el portátil, no quiero grabar(hombre, grabar solo el teclado como que no...) Y espero que haya alguna solucion.

Sabeis algo de esto?

Muchas Gracias Por Una Respuesta Objetiva!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 12/08/2008
Mira el enlace.

Diseñado precisamente para eso.


http://www.museresearch.com/
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 12/08/2008
Buscaba otra cosa, esto no me lo puedo permitir.Necesito otras ideas.Pero gracias!!
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 13/08/2008
Alguien que sepa del tema por favor?Gracias.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 14/08/2008
Bueno, en ese caso, y buscando algo mas barato:

Chainer
( http://www.xlutop.com/html/chainer.html )


Forte Ensemble
( http://www.brainspawn.com )


El primero bastante limitado pero muy barato y funcional. No es cómodo para cambios de escenas y has de programar los patches en los sintes.

El segundo es lo que buscas. Permite cambios de escenas gestionados por el propio Forte, te automatiza los cambios en los sintes y hace mil cosas mas (como gestionar todas las entradas y salidas del hardware ) pero el precio es mayor.
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 16/08/2008
gracias, no habia leido ésta ultima respuesta...Pero...Se podria programar con un par de botones (solo busco eso) el cambio de los sonidos?

Solo sería arriba y abajo o derecha e izquierda...Está claro que antes de cada directo tendría que regular volumenes de cada instrumento por separado, todo lo que es dinámica, pero...Se podrían cargar 20 sonidos diferentes( 20 VST o 20 sonidos...No sé como funciona)y controlarlos con dos botones de mi teclado MIDI?

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 19/08/2008
Hola de nuevo.

Con el Forte de Brainspawn si puedes hacerlo con el teclado del ordenador, por ejemplo.

La idea es que tienes "escenas" en las que memorizas el estado de cada sinte con programas, volúmenes, efectos, ... y con el teclado del pc (o un program change desde uno de los teclados) cambias de una escena a otra.

Te permite tener en pantalla un listado de "escenas" y poder ver la anterior y la siguiente . Esto en directo facilita el saber donde estás en cada momento.

Además, con un plugin que venden aparte, el ehco puedes mandar cambios de programa a sintes externos en cada cambio de escena.

Lo mejor es que te pases por la web y le eches un vistazo a los foros.
Subir
CooLRaiN
#8 por CooLRaiN el 24/08/2008
Bueno, me bajé el forte(demo) y resulta que no tiene instrucciones en español...

Creo que para no entender lo que es una "scene" ya estoy empezando mal...

Más ideas? algo que se le parezca? Que alguien tenga algo parecido?

Gracias a todos!
Subir
Baiba
#9 por Baiba el 26/08/2008
Yo uso el Forte y no necesitas ni manual ni nada para hacer lo que tú comentas. Supongo que ya sabrás cargar los VST-s en Forte, no?(botón ADD y eliges el VST)
Una vez que tengas todos los VST que vayas a usar durante un directo se puede decir que ya tienes el rack listo.
Ahora ya se trata de ir haciendo "fotos" a cada disposición de rack, dicho de otro modo, guardas sonidos. Para esto digamos que quieres un sonido del Arturia Minimoog, pues a la izquierda de cada modulo VST, acallas todos demás vsts mediante los botones S(verde, SOLO) o M(rojo, MUTE). Regulas el volumen, incluso si quisieses puedes hacer ruteos especificos, y cargas un sonido en concreto desde dentro del VST. Una vez que tengas el primer sonido para un concierto, o para un tema... hay un botón arriba del todo y en el centro, que es una cámara de fotos. Le dás y ves que en el "display" te pone la hora y el día en el que has guardado la escena. Le das doble click en el display y accedes al editor del setlist. A la derecha de esta nueva ventana tendrás todas las escenas que vayas haciendo; Les cambias el nombre y las vas pasando a la izquierda para ir montando canciones, desde esas escenas. Editas un orden y ya lo tienes más o menos listo.
Sales de esa ventana y le das a ALT y 0 (cero) a la vez. Con esto entras en modo directo. Usando el teclado numérico o la tecla espacio verás que cambia de sonido, casi al instante. También puedes usar la pestaña MIDI routing (está en cada VST, arriba a la derecha) para, por ejemplo poner en las primeras dos octavas de un teclado controlador controlar un piano electrico, y en las octavas tres y cuatro, poder tocar un minimoog, y además transportar esas octavas tres octavas abajo porque quieres hacer un bajo (aunque resulte raro, jeje). Si ya quieres hacer cosas de estas me preguntas y te contesto sin problema.

En serio te digo que no hay programa más indicado para lo que dices, además es muy intuitivo. Yo al final el portatil lo uso como si fuese un sinte hardware con un display un poco grande...jejej


Por cierto, ¿en qué grupo tocas? que soy de la zona y igual os conozco
Subir
1
solker
#10 por solker el 26/08/2008
En el rollo receptor, pero bastante mas barato (también tiene menos cosas) esta esto:

http://www.smproaudio.com/index.php?id= ... &task=view

Sale por 400 y algo, y es autonomo. En principio, puede programar cambios de presets e instrumentos ... en la práctica habría que verlo.
Subir
CooLRaiN
#11 por CooLRaiN el 26/08/2008
Baiba escribió:
Yo uso el Forte y no necesitas ni manual ni nada para hacer lo que tú comentas. Supongo que ya sabrás cargar los VST-s en Forte, no?(botón ADD y eliges el VST)
Una vez que tengas todos los VST que vayas a usar durante un directo se puede decir que ya tienes el rack listo.
Ahora ya se trata de ir haciendo "fotos" a cada disposición de rack, dicho de otro modo, guardas sonidos. Para esto digamos que quieres un sonido del Arturia Minimoog, pues a la izquierda de cada modulo VST, acallas todos demás vsts mediante los botones S(verde, SOLO) o M(rojo, MUTE). Regulas el volumen, incluso si quisieses puedes hacer ruteos especificos, y cargas un sonido en concreto desde dentro del VST. Una vez que tengas el primer sonido para un concierto, o para un tema... hay un botón arriba del todo y en el centro, que es una cámara de fotos. Le dás y ves que en el "display" te pone la hora y el día en el que has guardado la escena. Le das doble click en el display y accedes al editor del setlist. A la derecha de esta nueva ventana tendrás todas las escenas que vayas haciendo; Les cambias el nombre y las vas pasando a la izquierda para ir montando canciones, desde esas escenas. Editas un orden y ya lo tienes más o menos listo.
Sales de esa ventana y le das a ALT y 0 (cero) a la vez. Con esto entras en modo directo. Usando el teclado numérico o la tecla espacio verás que cambia de sonido, casi al instante. También puedes usar la pestaña MIDI routing (está en cada VST, arriba a la derecha) para, por ejemplo poner en las primeras dos octavas de un teclado controlador controlar un piano electrico, y en las octavas tres y cuatro, poder tocar un minimoog, y además transportar esas octavas tres octavas abajo porque quieres hacer un bajo (aunque resulte raro, jeje). Si ya quieres hacer cosas de estas me preguntas y te contesto sin problema.

En serio te digo que no hay programa más indicado para lo que dices, además es muy intuitivo. Yo al final el portatil lo uso como si fuese un sinte hardware con un display un poco grande...jejej


Por cierto, ¿en qué grupo tocas? que soy de la zona y igual os conozco



Hola!!

Te agradezco tu post que me ayuda porque no encuentro ninguna referencia en castellano, los foros de la web oficial no estan en castellano, asi que me vienes al pelo, muchas gracias.



te adjunto el Myspace de mi grupo para que le eches un vistazo: http://www.myspace.com/edicionl



Te agradezco tambien tu voluntad de responder a mis dudas porque creo que eres la unica solucion que he de encontrar.


Cuando tenga dudas te ire diciendo, te parece bien? De nuevo, gracias!
Subir
CooLRaiN
#12 por CooLRaiN el 26/08/2008
solker escribió:
En el rollo receptor, pero bastante mas barato (también tiene menos cosas) esta esto:

http://www.smproaudio.com/index.php?id= ... &task=view

Sale por 400 y algo, y es autonomo. En principio, puede programar cambios de presets e instrumentos ... en la práctica habría que verlo.


Gracias, en principio porobare primero con forte, te agradezco la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo