Hace poco pregunte sobre "bounce" y "exportar" sin exito.Quizas no me explique bien o es demasiado basico.
A ver si cambiando la pregunta:
Ya tengo las pistas de una sesion mezcladas,editadas etc...ya no doy mas por ese lado.¿Cual seria el siguiente paso?,¿o el mas adecuado?.
1-Exportar el Master,y volver a importarlo en otra sesion para "masterizar"?,compresor,limitador etc....He leido algo asi por aqui.
2-Grabar todo lo mezclado en una pista,y...exportarla o "bouncearla",para luego masterizar?.No tengo claro la diferencia entre bounce y exportar.
3-Grabar todo en una pista tipo "cinta/tape"(uso Ardour),exportarla o bounce(misma confusion),y "masterizar".
No pregunto como masterizar,sino cual es la via mas adecuada para llegar/llevar a cabo a ese proceso.
Por ultimo.?Es necesario masterizar por narices?.¿Y si la mezcla ya suena bien?,¿Que motivos hay para hacerlo?¿que suene bien en todas partes etc....?
Agradeceria algo de ayuda para entender estos conceptos.Siento si todo esto es muy basico,pero como ya he comentado,es mi nivel...por ahora.
Si sirve de algo,compongo y me grabo la voz,instrumentos electricos y acusticos etc...rollo rock/folk/yoquese .Son todo pruebas por ahora,aunque algun dia me gustaria poder decir que he grabado algo del nivel de una "demo".Lo del nivel disco queda lejisimos y me viene grande.Pero me gusta aprender por otro lado.
Gracias de antemano.