Zolotov, que utiliza el nombre artístico NightRadio, no sólo ha grabado el disco utilizando exclusivamente un ordenador de mano Palm Tungsten T, que aparece en la portada, sino que ha desarrollado el programa de edición musical PsyTexx, basado en el formato MOD de los Amiga y disponible en régimen de código libre, no sólo para Palm OS, sino también para Windows y Linux. PsyTexx, que se encuentra en fase alpha (por lo que no funciona en algunos equipos, como por ejemplo el Zire 72 donde lo hemos probado) es un editor musical de cinco octavas y 12 canales con efectos como eco multicanal, clonación, distorsión, wah-wah y fundidos de volumen, entre otros. Zolotov ofrece PsyTexx gratuitamente, aunque admite donaciones.
En cuanto al resultado, pueden ustedes comprobarlo descargando de la web de Zolotov todo un álbum hecho en Palm, desde los nueve temas hasta las ilustraciones de portada (creadas con el editor gratuito GrayPaint2 del checo Antonin Holik). WarmPlace está disponible en un único fichero comprimido o en nueve ficheros MP3, uno por canción, con títulos como Grayscale Mirror, Micro Detective y Palm Lullaby.
La verdad es que da un poco de apuro escucharlo en algo que no sea un Palm...
Actualización a las 9:54 Desde Ekaterinburg, Alex Zolotov nos cuenta algo más sobre la realización: Para componer la música he usado exclusivamente PsyTexx1.8, el tracker basado en Amiga MOD que escribí especialmente para Palm OS. Prácticamente todas las muestras (instrumentos) están grabados del mundo real (en la portada del álbum hay fotos de esos hermosos lugares de Rusia): he utilizado tablones, algunas construcciones metálicas, una sartén vieja, el lago, unos grillos y muchas otras cosas. Cuando estaba al aire libre utilizaba unos pequeños auriculares Aiwa, y dentro de casa unos Philips SBC HP980. Las ilustraciones están dibujadas con GrayPaint2 (un excelente editor gráfico para Palm). Mi PDA es un Tungsten T. Me gustaría tener un Palm más potente para experimentar más con la música, pero en este momento no ando muy bien de dinero "
http://www.canalpda.com/node/293
Pues eso...ya se puso por aquí lo del Cubase para PDAs, pero estaba buscando info de la música portátil, y encontré esto. No sé si ya lo habíais colgado, pero bueno, mola.
Yo creí que mi Nintendo DS me daría más opciones para poder componer en midi o algo...pero lo único que hay por ahora es un tracker con el que no me aclaro mucho...Y me interesa aprovechar todos los ratejos de tren, bus, metro, tb para la música, por ejemplo.
seguiremos el hilo