Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Yo también hago instrumentales de rap,y coloquialmente decimos productor,si me preguntan "-oye,¿tu produciste tal tema?" -No,tio,yo lo beatmakeé.
No...no encaja.
Que si,que no tendrá nada que ver con el mundo extenso de la música,pero es lo usado coloquialmente,al igual que decimos me duele el cuello,no vamos a decir me duele el esternocleidomastoideo.
No...no encaja.
Que si,que no tendrá nada que ver con el mundo extenso de la música,pero es lo usado coloquialmente,al igual que decimos me duele el cuello,no vamos a decir me duele el esternocleidomastoideo.
Bueno, según va avanzando el hilo, veo que, salvo géneros minimalistas, la producción de música con arreglo potente, orquestas y muchas pistas no ha aparecido por aquí (salvo Kamikaze y algún estudio con vocación profesional como Solker y poco más) y de productores de los de poner pasta ni te cuento.
Es saludable y necesario que haya amateurs y gente que empiece; pero que no aparezca ni un solo profesional, es mala señal, no para el hilo; para el foro.
Posiblemente esta y otras figuras (como los estudios incluidos) están en retroceso, no tanto por los medios del estudio doméstico; sino por los cambios en la distribución de música; sin embargo, todavía existen productores de los de toda la vida, algunos han aparecido entrevistados en portada e, incluso, alguno ha participado por un tiempo en estos foros.
No se me ocurre otra web más trascendente ni más apropiada para ellos; pero no lo veo, y podrían, si no compartir todos sus secretos, al menos servir de contrapunto a los "yo produsco", o los "botón velde".
Estos no solo son arrogantes y desvergonzados; podrían ser disuasorios.
Yo, particularmente, prefiero una Hispasonic más diversa; pero con profesionales incluidos.
Es saludable y necesario que haya amateurs y gente que empiece; pero que no aparezca ni un solo profesional, es mala señal, no para el hilo; para el foro.
Posiblemente esta y otras figuras (como los estudios incluidos) están en retroceso, no tanto por los medios del estudio doméstico; sino por los cambios en la distribución de música; sin embargo, todavía existen productores de los de toda la vida, algunos han aparecido entrevistados en portada e, incluso, alguno ha participado por un tiempo en estos foros.
No se me ocurre otra web más trascendente ni más apropiada para ellos; pero no lo veo, y podrían, si no compartir todos sus secretos, al menos servir de contrapunto a los "yo produsco", o los "botón velde".
Estos no solo son arrogantes y desvergonzados; podrían ser disuasorios.
Yo, particularmente, prefiero una Hispasonic más diversa; pero con profesionales incluidos.
Yo disntinguiría dos grandes grupos bien diferenciados a la hora de hablar de productores.
a. Productores con talento.
b.Productores sin talento.
Todos ellos desde el primer momento que compran algo de material al respecto y giran un rotatorio de el: productores, mejores o peores, buenos o nefastos.
Yo me considero corredor y el domingo en la media maraton de madrid el primero me saco 40 minutos el cabronazo.
Tambien me considero productor y a la vez soy una mierda pinchada en un boomerang que no vuelve, si fuera cuestión de tiempos como la maraton el primero en este arte me sacaría varios dias de ventaja.
Tiene la razón Carmeloc en eso de que se echa en falta la opinión de los pros, me imagino que los habrá por aqui, pero seguro que están pensando más en música y menos en foros.
saludos.
a. Productores con talento.
b.Productores sin talento.
Todos ellos desde el primer momento que compran algo de material al respecto y giran un rotatorio de el: productores, mejores o peores, buenos o nefastos.
Yo me considero corredor y el domingo en la media maraton de madrid el primero me saco 40 minutos el cabronazo.
Tambien me considero productor y a la vez soy una mierda pinchada en un boomerang que no vuelve, si fuera cuestión de tiempos como la maraton el primero en este arte me sacaría varios dias de ventaja.
Tiene la razón Carmeloc en eso de que se echa en falta la opinión de los pros, me imagino que los habrá por aqui, pero seguro que están pensando más en música y menos en foros.
saludos.
Carmelopec escribió:es que parece que si no tienes titulitis no eres profesional,yo veo aqui en hispasonic muchos profesionales,algunos ni saben solfeo pero si de creacion musical y son autenticos cracks,mi socio y yo hemos tenido un estudio que hay estudios de grabacion pequeños que soñarian tener,ahora lo hemos vendido casi todo para dedicarnos a la musica,no a admirar el equipo,ni el ni yo tenemos ni idea de solfeo,tampoco somos super profesionales pero tal vez entre los dos si hacemos un profesional....pero que no aparezca ni un solo profesional
desde luego no pienso llamar a mi pasion hobby,por que quiero llegar a algo,no hacerme millonario pero si poder deleitar con nuestra musica a otros,el sueño de cualquier musico,independientemente del estilo que haga.....
Si un estudio te pregunta eres productor de musica trance y le dices no,soy musico y dj,dara por sentado que tocas algun instrumento y pinchas,no pensara que te haces una cancion entera desde 0,por lo tanto,productor se es
#154
Carmelopec, el trabajo del "Productor" tanto ejecutivo, como el artístico es bastante estresante por muchas cosas como dije antes.
Estas metido en un medio donde el tiempo no anda normal como para todos, todo lo que estas haciendo es para "antes de ayer", no es para 10 minutos mas ni para mañana.
Ademas, hay muchos que te hacen zancadillas solapadamente de una u otra forma, mientras aparentemente hay camaradería, por debajo de las aguas se mueven muchas pasiones y pirañas. Debes cuidarte de presentar tu trabajo correctamente y estas en permanente guerra (Si, digo abiertamente guerra) con el ingeniero de grabación del estudio donde a veces te ha tocado grabar, ya que trata de estirarte las sesiones para sacar algo mas de dinero, es lógico, pero hacerte perder tiempo con cosas tontas como por ejemplo al estar vaciando pistas desde el DAW al módulo vía midi, te cambie la altura y "misteriosamente" quede todo sonando una 8va mas arriba son detalles impresentables. Desde entonces, y para evitar problemas mejore mis sonidos y voy con mi CD con todas las pistas al estudio para que el vacíe todo a su DAW en menos de 30 segundos, así no hay problemas de SMPTE, sincronismo midi clock o problemas con los módulos de audio o teclados que hubiera podido ocupar del estudio.
Eso sin mencionar a los de la disquera. Todos creyéndose semidioses de la industria con el poder para crean y destruir. Desde finales de los 90 comenzó a pasar algo curioso en todas las disqueras (Warner, BMG, Sony, Emi). Salieron los antiguos dinosaurios eternos que había como gerentes y productores ejecutivos y artísticos. Ellos eran quienes mas sabían del mercado y del negocio, tenían contactos en todo el orbe y se reconocían entre ellos por las convenciones en USA, Europa y Latino-américa desde siempre, muchos llevando 30, 40 años o mas como ejecutivos. Llegaron gerentes nuevos, muchos de ellos con apenas 20 años, soberbios, arrogantes, sin tener idea de nada pero creyendo saber mucho. Debido a estos es que la industria decayó. Dejaron de crear y solo se limitaron en el mejor de los casos a copiar, y en el peor solo a seguir las ordenes al pie de la letra de lo que decía la matriz.
Esta fue una de las razones principales por las que decidí dejar de trabajar con discográficas. Muchos "nuevos" productores planificaban todo bien (según ellos), y si había un fallo de cualquier índole, siempre era fallo tuyo (lo que hacen muchos para cuidar el puesto), para eludir su responsabilidad de mal criterio al programar una producción. Eso poco me importaba mientras recibiera mi dinero, pero trabajar sabiendo que algo no funcionará, con un tipo tocándote los cojones cada 5 minutos que por que vamos atrasados, que por que demoran los doblajes, que por que cantan desafinados, que si les tomaste bien el tono etc etc es trabajar ya de mala gana sobre todo si ves que tu "productor ejecutivo" pareciera que nada sabe de estudios de grabación, de sonido ni de como tratar a "artistas". A un cantante de por si ya estresado por tratar de sacar una buena toma a la primera y ver que no logra lo que se desea no puede presionarlo para que lo haga rápido. Debe tratar de calmar la situación en estudio, calmar al ingeniero si es que no eres tu mismo quien no esta al mando de la consola, y lograr de la sesión la buena onda necesaria para todos trabajar en armonía.
Podría decir miles de cosas mas, pero creo que esas son las mas importantes de las que me parece comentar de lo que sufre un "productor artístico".
Carmelopec, el trabajo del "Productor" tanto ejecutivo, como el artístico es bastante estresante por muchas cosas como dije antes.
Estas metido en un medio donde el tiempo no anda normal como para todos, todo lo que estas haciendo es para "antes de ayer", no es para 10 minutos mas ni para mañana.
Ademas, hay muchos que te hacen zancadillas solapadamente de una u otra forma, mientras aparentemente hay camaradería, por debajo de las aguas se mueven muchas pasiones y pirañas. Debes cuidarte de presentar tu trabajo correctamente y estas en permanente guerra (Si, digo abiertamente guerra) con el ingeniero de grabación del estudio donde a veces te ha tocado grabar, ya que trata de estirarte las sesiones para sacar algo mas de dinero, es lógico, pero hacerte perder tiempo con cosas tontas como por ejemplo al estar vaciando pistas desde el DAW al módulo vía midi, te cambie la altura y "misteriosamente" quede todo sonando una 8va mas arriba son detalles impresentables. Desde entonces, y para evitar problemas mejore mis sonidos y voy con mi CD con todas las pistas al estudio para que el vacíe todo a su DAW en menos de 30 segundos, así no hay problemas de SMPTE, sincronismo midi clock o problemas con los módulos de audio o teclados que hubiera podido ocupar del estudio.
Eso sin mencionar a los de la disquera. Todos creyéndose semidioses de la industria con el poder para crean y destruir. Desde finales de los 90 comenzó a pasar algo curioso en todas las disqueras (Warner, BMG, Sony, Emi). Salieron los antiguos dinosaurios eternos que había como gerentes y productores ejecutivos y artísticos. Ellos eran quienes mas sabían del mercado y del negocio, tenían contactos en todo el orbe y se reconocían entre ellos por las convenciones en USA, Europa y Latino-américa desde siempre, muchos llevando 30, 40 años o mas como ejecutivos. Llegaron gerentes nuevos, muchos de ellos con apenas 20 años, soberbios, arrogantes, sin tener idea de nada pero creyendo saber mucho. Debido a estos es que la industria decayó. Dejaron de crear y solo se limitaron en el mejor de los casos a copiar, y en el peor solo a seguir las ordenes al pie de la letra de lo que decía la matriz.
Esta fue una de las razones principales por las que decidí dejar de trabajar con discográficas. Muchos "nuevos" productores planificaban todo bien (según ellos), y si había un fallo de cualquier índole, siempre era fallo tuyo (lo que hacen muchos para cuidar el puesto), para eludir su responsabilidad de mal criterio al programar una producción. Eso poco me importaba mientras recibiera mi dinero, pero trabajar sabiendo que algo no funcionará, con un tipo tocándote los cojones cada 5 minutos que por que vamos atrasados, que por que demoran los doblajes, que por que cantan desafinados, que si les tomaste bien el tono etc etc es trabajar ya de mala gana sobre todo si ves que tu "productor ejecutivo" pareciera que nada sabe de estudios de grabación, de sonido ni de como tratar a "artistas". A un cantante de por si ya estresado por tratar de sacar una buena toma a la primera y ver que no logra lo que se desea no puede presionarlo para que lo haga rápido. Debe tratar de calmar la situación en estudio, calmar al ingeniero si es que no eres tu mismo quien no esta al mando de la consola, y lograr de la sesión la buena onda necesaria para todos trabajar en armonía.
Podría decir miles de cosas mas, pero creo que esas son las mas importantes de las que me parece comentar de lo que sufre un "productor artístico".
Baneado
O ni eso, y eso me preocupa, más que nada porque, si sólo encuentro, adolescentes que se titulan productores, me aburriré y no saldré de off topic, que me río mucho con cuatro o cinco.
Aunque recomiendo a todo el mundo visitar los foros de teoría musical
En cuanto a titulitis, no van por ahí los tiros, ese trabajo de productor se aprende; no se estudia.
Aunque recomiendo a todo el mundo visitar los foros de teoría musical
En cuanto a titulitis, no van por ahí los tiros, ese trabajo de productor se aprende; no se estudia.
Baneado
Carmelopec escribió:O ni eso, y eso me preocupa, más que nada porque, si sólo encuentro, adolescentes que se titulan productores, me aburriré y no saldré de off topic, que me río mucho con cuatro o cinco.
..afortunadamente, cada vez menos te entran "al trapo", ya te van conociendo, jodío. (zapatero a tus zapatos)
Carmelopec escribió:Aunque recomiendo a todo el mundo visitar los foros de teoría musical
...te darás cuenta que cada uno visita lo que le sale de "las teclas" o lo que le sale de "los c.........ds", en este foro, pocas recomendaciones de éste tipo son necesarias.
Carmelopec escribió:En cuanto a titulitis, no van por ahí los tiros, ese trabajo de productor se aprende; no se estudia.
...pues como "otros trabajos"....o "con-trabajos"...., pero haberlos, haylos, estudiados o aprendidos.
Papiloma: no se dónde encuentras ofensa o intención de ofender, a no ser que seas adolescente (lo cual ni lo se ni me importa).
Max, ¿cómo que no entrarme al trapo y que ya me van conociendo?, perdona, este no es un hilo incendiario, ni yo un troll; sólo es una reflexión sobre un fenómeno que a mí, y puede que a alguno más, me irrita.
Max, ¿cómo que no entrarme al trapo y que ya me van conociendo?, perdona, este no es un hilo incendiario, ni yo un troll; sólo es una reflexión sobre un fenómeno que a mí, y puede que a alguno más, me irrita.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo