Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Carmelopec de la frontera escribió:Además ya no se venden discos, los primeros que lo saben son las grandes discográficas; ahora la cosa es otra, ya iré contando...
Podrías hacer un hilo especial, claro si te lo permite tu tiempo, sobre este tema, a mí me interesa saber mucho tu opinión sobre este tema, o tus apreciaciones o experiencias. Porque hay disqueras que te hacen ver que este mercado sigue vivo, pero cuando veo a medio mundo bajando todo por Internet, o muchos amigos comprando por iTunes toda la música, caigo en dudas profundas sobre si será aun rentable el CD.
Por cierto siempre estuve esperando algo de lo que tu hija grabó, ya no subiste nada ni contaste que paso jeje. Un saludo
https://www.hispasonic.com/foros/nos-siguen-cuentan/453218
Estoy dándole vueltas (y el tiempo no me ayuda), a subir la segunda parte; en realidad este hilo que te he enlazado surgió porque en Hispa hay ojeadores; ya de paso, como no quise mojarme mucho, dejé que la gente incluso votase y opinase. En realidad era una cosa que yo sospechaba; pero desde el punto de vista de artistas consagrados o gente de España más profesional que yo entrara de tapadillo, o artistas a los que les metemos caña: Pero, sí, entran, los conozco; hasta donde he podido. En realidad abrí ese hilo por la experiencia increíble de tratar con algunos que ya decidían algo más en Warner y Sony BMG, muchas de las cuales no las voy a contar (porque ya son cosas de secrteo personal y profesional); pero para flipar.
De mi hija, sí, enlacé un par de vídeos de youtube, les mandé repetir la mezcla que era un auténtico disparate, luego les mastericé;y ahora estoy empezando a remezclar su última actuación que nos han dado 24 psitas, mucho curro por delante.
Ahora, en cuanto le mande un bajo que le acabo de hacer a last_Monkey para nuestro próximo tema, me pongo...
Vaya curro...
Estoy dándole vueltas (y el tiempo no me ayuda), a subir la segunda parte; en realidad este hilo que te he enlazado surgió porque en Hispa hay ojeadores; ya de paso, como no quise mojarme mucho, dejé que la gente incluso votase y opinase. En realidad era una cosa que yo sospechaba; pero desde el punto de vista de artistas consagrados o gente de España más profesional que yo entrara de tapadillo, o artistas a los que les metemos caña: Pero, sí, entran, los conozco; hasta donde he podido. En realidad abrí ese hilo por la experiencia increíble de tratar con algunos que ya decidían algo más en Warner y Sony BMG, muchas de las cuales no las voy a contar (porque ya son cosas de secrteo personal y profesional); pero para flipar.
De mi hija, sí, enlacé un par de vídeos de youtube, les mandé repetir la mezcla que era un auténtico disparate, luego les mastericé;y ahora estoy empezando a remezclar su última actuación que nos han dado 24 psitas, mucho curro por delante.
Ahora, en cuanto le mande un bajo que le acabo de hacer a last_Monkey para nuestro próximo tema, me pongo...
Vaya curro...
#780 Que la industria con los monopolios que comentas haya dejado de apostarle al CD por que ahora le apuestan a la venta directa en Internet y a la criminalización de la sociedad con los derechos de autor inmiscuyéndose en los tratados internacionales como el Trans-Pacific Partnership es otra cosa.
Pero por lo menos yo y muchos pequeños estudios y sellos en México todavía sobrevivimos gracias a los CD's mas que con la música digital.
Y todo gracias a miles de solistas y grupos callejeros, de barecitos, tocadas, etc. que son los que en verdad hacen carreras musicales y no solo son estrellas fugaces de una industria que da patadas de ahogado apoyando un capitalismo salvaje obsoleto, que esta undiendo a la civilización humana.
Por cierto les comparto algo que me pasaron por el Facebook que esta muy bueno.
EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO
http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/05/14/el-gran-engano-del-progreso/
.
Pero por lo menos yo y muchos pequeños estudios y sellos en México todavía sobrevivimos gracias a los CD's mas que con la música digital.
Y todo gracias a miles de solistas y grupos callejeros, de barecitos, tocadas, etc. que son los que en verdad hacen carreras musicales y no solo son estrellas fugaces de una industria que da patadas de ahogado apoyando un capitalismo salvaje obsoleto, que esta undiendo a la civilización humana.
Por cierto les comparto algo que me pasaron por el Facebook que esta muy bueno.
EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO
http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/05/14/el-gran-engano-del-progreso/
.
#788
Suguramente abra el hilo, Raíl; deja o repite el enlace para ese debate, que puede ser interesante; ya te comentaré; ni los derechos digitales, de momento al menos, parecen preocuparles; pero que nos coloquen un proxi en España en cualquier momento es cósa casi segura.
Pero está Google y su Youtube...ahí parece que van a estar las carerreras (y no sólo dónde descubrir talentos); pero a ese hilo cuando lo suba, que va a ser muy curioso.
Hablábamos de productores, autioproducidos, y produstoles.
Suguramente abra el hilo, Raíl; deja o repite el enlace para ese debate, que puede ser interesante; ya te comentaré; ni los derechos digitales, de momento al menos, parecen preocuparles; pero que nos coloquen un proxi en España en cualquier momento es cósa casi segura.
Pero está Google y su Youtube...ahí parece que van a estar las carerreras (y no sólo dónde descubrir talentos); pero a ese hilo cuando lo suba, que va a ser muy curioso.
Hablábamos de productores, autioproducidos, y produstoles.
La verdad, no entiendo por que tanta polémica con este tema, en el mundo de la música, como en todo, todos sabemos lo que hay, que no todo lo que brilla es oro ni todo lo que huele es basura. Si alguien decide llamarse "productor", allá el, la verdad, no sabe bien en que lío se mete, aparte de que la figura del productor musical ha cambiado bastante en estos últimos años,aunque se siguen haciendo trabajos de producción "tradicionales" también se están haciendo otras producciones que afrontan la figura del productor de una forma distinta a como estamos acostumbrados, ahora eso es bueno o es malo, depende de los resultados. En fin, pienso que nadie debería preocuparse por aquellos que deciden llamarse "productores así por que si", por que no creo que nadie ( me refiero a nivel profesional o sea alguien que este encarando una carrera musical en serio con todo lo que eso supone ) vaya a dejarse producir "así por que si", pienso que en este tren hay sitio para todos. Todo sea por la música.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo