Así que los "djs" parten equipos, lo afirmo, porque de hecho lo he vivido y lo he sufrido y estoy harto de ver reventar altavoces y petar etapas en mitad de sesiones en salas, deformando (es tal la distorsión, que ya se deforma) el sonido, y volviendo loco (si es que lo hay) al pobre técnico. Y después resulta que ese "dj" cobra un caché alto porque lleva 17 años como "profesional". Pues menudo profesional... Claro, es que su musica es la que tenía que sonar más fuerte y que el público solo se acordase de él... Pero tampoco hay que generalizar al 100%. Aquellos que de verdad han tenido que montar equipos y ver la manera de sacarles partido son los que mejor sonido consiguen en cualquier sala o escenario. Al igual que un técnico debe conocer cuales son los 2modus operandi" a la hora de pinchar, un dj debería conocer parte del trabajo del técnico. Aunque sea a grandes rasgos. Pero si no hay técnico y el dj debe de apañarselas como pueda, podrá usar esos mínimos conocimientos.
Y esta es la realidad. A mí me gusta cuidar mi equipo, de hecho lo hago de forma natural. Y he tenido que bregar con limitadores y toda clase de adversidades y he distorsionado sonido para "saltármelos", pero claro, es que el público habia pagado para ello y el dueño quería que así fuera. Así es cómo se deben hacer las cosas y no tomarlo como una regla o pauta a seguir, sino como una exepción o algo muy puntual, sabiendo exactamente lo que se está haciendo. En mi equipo propio, persona que pasa del segundo rojo, persona a la que le apago el sonido. Y de las agujas ya ni hablamos...