ayer en las celebraciones de la Diada aparecieron una panda de paletos con unas bonitas camisetas en las que se podía leer (en catalán) "Todos somos Rubianes". Por lo que he leído los "camisetaportantes" eran de las juventudes del PSC.
Es decir, un tío que se permite el lujo, literalmente, de "cagarse en la puta España" es defendido y jaleado por una parte del PSOE simplemente porque se le ha vetado en el Teatro Español de Madrid o, dicho de otra manera, porque no va a cobrar ni un duro del Ayuntamiento de Madrid a resultas de su bonito gesto hacia nuestro país.
El siguiente razonamiento podía ser: ¿de verdad todos son Rubianes? ¿Todos se cagan en la puta España? Supongo que no pero, después de oír ayer a Maragall, no las tengo todas conmigo. En cualquier caso, es llamativo esto en la filial del PSOE en Cataluña.
Y, viniendo de donde viene el mensaje, ¿no querrían decir en realidad "todos somos Rufianes"? ¿No es esto más acorde con la historia del PSOE y por ende del PSC? Y puestos a llevar camisetas con mensajitos, ¿por qué no una camiseta con "todos somos Vera y Barrionuevo" o "todos somos Roldanes"? ¿Y un "todos somos Montilla, aunque no hayamos pillado 1500 kilos a La Caixa"?
En fin, YO NO SOY RUBIANES. ¿Y tú?
Salu2