Lo del pitch en tiempo real se puede....de a medias
Explico. Si arrastras un sonido al secuenciador por pasos, se puede hacer mediante la envolvente de pitch en la pestaña INS y luego PITCH, del Channel Settings
Por ejemplo: Recien arrastre un "Snare", especificamente uno de la famosa TR-808 (Tiene que ser como sampler, no puede ser un "Audio Clip", ya que no aparece la pestaña INS (En realidad estariamos arrastrando un "Audio Clip, pero el FL lo abre como "Sampler".... algo enroscado no?
))
Ya con el "Snare" cargado, vamos a INS, y despues PITCH.
Dibujamos un cuadrado en la envolvente. Osea: Delay: 0, Attack: 0, Hold: 100, Decay: 0, Sustain:0 y Release: 0
Ahora bien, la ultima perilla, a la derecha de Release, es la de "Amount" o Cantidad. Si mueven esta perilla mientras el sonido suena repetidas veces, deberia cambiar el Pitch en tiempo real. Derecha mas agudo, izquierda mas grave. Los valores maximo y minimo son de +2/-2 octavas (+24/-24 Semitonos)
Lo bueno de esto es que la perilla amount se puede automatizar. Es un "knob" como cualquier otro
Y porque a medias entonces?
Lo estuve probando con loops de 1 tiempo, 2 tiempos, 1 compas, etc. y no pasa nada. Es algo raro, nose como es que lo procesa el FL, me hace explotar el cerebro.....
Esperemos que sea mas facil en el 12.
Lo que tambien estaria bueno es que deje de haber tantos controles igual, como el "Master Volume" en el panel principal, es lo mismo que es fader del canal del master en el mixer, pero no son correlativos. Otros parametros similares tambien, como tener un paneo en el step sequencer y otro en el mixer. Es como si no tuviera ninguna correlacion.....