Top productoras europeas de música audiovisuales

Javier Vázquez
#1 por Javier Vázquez el 03/12/2014
¡Hola a todos!
Soy estudiante de Grado Superior de Composición de 4º curso, es decir, este es mi último año de carrera. Tengo opción de participar en el programa Erasmus+ para llevar a cabo prácticas laborales de entre 2 y 8 meses entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de mayo de 2016, en cualquiera de los 28 países de la UE (excepto España pues es de donde voy), Noruega, Islandia, Liechtenstein, Turquía o Macedonia. No hay posibilidad de que sea otro año, tendría que ser el próximo, el siguiente curso tras acabar la carrera. Yo creo que me voy a lanzar, puesto que puede ser una oportunidad estupenda para aprender, engrosar el CV, establecer contactos laborales, vivir en el extranjero unos meses y disfrutar de la experiencia. Mi idea es de hacer unos 3-4 meses de prácticas, puesto que la ayuda solamente la dan para 3 meses como máximo.

La empresa a donde vaya puede ser tanto pública como privada y YO ELIJO LA EMPRESA DONDE QUIERO HACER LAS PRÁCTICAS. Eso es lo bueno y lo malo también. Lógicamente, tras solicitárselo, la empresa tendría que aceptarme. Tengo que contactar yo con ellos y preguntárselo yo mismo. Lo bueno es que puedo pedírselo a quien quiera. Tengo que tener la carta de aceptación antes del 15 de junio de 2015, aunque si la tengo antes del 15 de enero, me dan mucha más puntuación para la beca.

El único requisito es que tenga que ver con mi carrera, es decir, con la composición musical. Desde una empresa de música para audiovisuales, una compañía de danza o teatro para la que componer, como compositor residente para una agrupación de música de cámara… hasta donde abarque la imaginación.

Había pensado hacerlas en lo relacionado con la composición / orquestación para audiovisuales, puesto que considero que otro tipo de prácticas, como las que enumero arriba, son más fáciles de buscar por tu cuenta y llevarlo a cabo desde casa. En cambio, que una productora potente que trabaje haciendo música para el sector audiovisual te acepte para que estés allí viendo cómo trabajan creo que es muy difícil si se lo pides por tu cuenta. En cambio, exponiendo que es para el programa de prácticas laborales de Erasmus+ quizá sea más fácil. Había pensado en Reino Unido o en Alemania (mejor Reino Unido por el idioma) porque creo que es donde más se mueve ese sector.

Como no tengo nada que perder y mucho que ganar, había pensado no cortarme ni un pelo y solicitar las prácticas a las productoras europeas más potentes del sector. Así que mi petición es la siguiente: ¿me podéis indicar qué productoras de música para audiovisuales son las más potentes de Europa?

Como me he enterado hace nada de en qué consiste esta beca, aún no me he puesto a mirar mucho. De momento, remarcable solo he encontrado esto: http://losttrack.co.uk/. Mi idea es solicitarlo en el mayor número posible de lugares, porque no creo que acepten a personas en prácticas en todos los sitio, y a lo mejor de veinte a los que se lo mande solo me aceptan en uno. Así que por favor, si conocéis compañías del sector no os cortéis.

¡Muchas gracias!

P.D.: Se acepta sugerencias de otro tipo de sectores (imaginación!!) como: oye, pues pídeselo a los de EMI / Warner UK para estar allí con los arreglistas, que también lo había pensado.
Si me voy a algún sitio de los que me digáis aquí, hago un reportaje para hispasonic con mis experiencias, y si no, también)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mr Appletree
#2 por Mr Appletree el 03/12/2014
Hola Javi! Vaya proyecto chulo el de la beca que cuentas. Y también difícil la elección. Prueba a echarle un vistazo a estos http://www.reallyslowmotion.com/musicsound/

Si te decantas por Reino Unido puedes contactar con Emmett Cooke en su blog http://filmandgamecomposers.com/ es un tipo majo y está al tanto de todo lo que se mueve por allí. Seguro que el te puede aconsejar mejor. Suerte y un saludo!
Subir
1
Javier Vázquez
#3 por Javier Vázquez el 03/12/2014
Muchísimas gracias por tu respuesta, Mr. Appletree. Lo apunto! Tengo por aquí una lista de gente y sitios a los que preguntar como aquí en hispasonic, y entre ellos está filmandgamecomposers.com. Tengo que ponerme ya a traducir esto mismo que os pregunto al inglés para preguntarles. ¡Muchas gracias de nuevo!
Subir
Jota Arkham
#4 por Jota Arkham el 03/12/2014
Perdón si me equivoco porque no conozco el mundo del cine y menos el europeo pero, ¿no funciona casi todo el mundo a través de freelances? Quiero decir, compañías como X-Ray Dog (norteamericana), Immediate Music (norteamericana), Brand X Music (norteamericana), Sub Pub Music (norteamericana), Audiomachine (norteamericana), Really Slow Motion (inglesa) o Epic Music VN (suizos, aunque no sé si son productores) contratan a autores independientes que les envían el producto final (o a lo sumo pendiente de masterización) y ya está. En muchos casos no hay unos estudios u oficinas centrales donde poder hacer unas prácticas. Incluso a menudo se prescinde de estas productoras, y el contacto es directo entre autores. Esto pasa mucho con los videojuegos, donde el músico trabaja directamente con los desarrolladores.

Lo más parecido a lo que cuentas que conozco es EMI Music Publishing:
http://www.emimusicpub.com/
Sé que gente relacionada con la "música orquestal" como Jason Graves ha trabajado con ellos. Si no me equivoco, tienen oficinas en Londres.

Y quizá, sólo quizá, Time Films:
http://www.timefilms.fi/
Son finlandeses.

Seguro que foreros ilustres como Javier Arnanz, Javier Quilis o incluso Pablo Borghi aunque sea desde el otro lado del charco, pueden darte mucha más información.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 03/12/2014
Me temo que EMI Music Publishing es una editorial musical.
Subir
Javier Vázquez
#6 por Javier Vázquez el 03/12/2014
Muchas gracias por las respuestas. Claro Javi, ese es el problema con el que me estoy topando, que no encuentro compañías del sector donde pueda acudir físicamente. Ya sé que funciona casi todo (si no todo) de ese modo. Por eso también estoy intentando preguntar al mayor número de gente, a ver si puedo encontrar algo, porque parece complicado. Si no, había pensado intentar hacerlas en compañías circundantes, como algún sector de EMI, algún estudio que trabaje con orquesta, cosas así, pero prefería que fuese una compañía lo más directamente relacionada con la composición que se pueda.
Subir
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 04/12/2014
Se me ocurre la opción que seas el ayudante de algún compositor. Quizás esto se puedan considerar unas prácticas y además verías de lleno cómo trabaja un profesional. No te podría decir más en este sentido, si te parece interesante esta idea lo suyo es que busques un compositor que te agrade y le tiras la caña.

También recuerdo que hay un canal de Youtube inglés dedicada a videotutoriales de música para audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCMHG0rJtVF1LohiP63FJakw

Si vas a su página verás que hacen cursos. No sé si te interesaría ser asistente de algún profesor... http://thinkspaceeducation.com

Por ahora no se me ocurre nada más :)
Subir
Javier Vázquez
#8 por Javier Vázquez el 04/12/2014
Muchísimas gracias, Bernabé!

La cosa está en que tiene que ser una empresa. Tengo que mirar si vale que me coja un tío que esté de autónomo o algo así, pero me temo que no. Las bases son las mismas para los músicos que para los que terminan una ingeniería, por lo que está pensado para empresas.

Sí que estaba pensando que, si está difícil por donde pretendo, debería buscar en alguna institución educativa relacionada con el tema, y también había pensado en los de ThinkSpace como opción, lo que pasa es que ahí tendría que ser en teoría, como dices, práctica como profesor. Y me da un poco de miedo, porque una cosa es como profesor de composición general (que algo podría decir) y otra como profesor para audiovisuales, que me estoy metiendo en el mundillo, pero no tengo conocimientos como para eso.

Haber que se va encontrando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo