Top productoras europeas de música audiovisuales

Javier Vázquez
#1 por Javier Vázquez el 03/12/2014
¡Hola a todos!
Soy estudiante de Grado Superior de Composición de 4º curso, es decir, este es mi último año de carrera. Tengo opción de participar en el programa Erasmus+ para llevar a cabo prácticas laborales de entre 2 y 8 meses entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de mayo de 2016, en cualquiera de los 28 países de la UE (excepto España pues es de donde voy), Noruega, Islandia, Liechtenstein, Turquía o Macedonia. No hay posibilidad de que sea otro año, tendría que ser el próximo, el siguiente curso tras acabar la carrera. Yo creo que me voy a lanzar, puesto que puede ser una oportunidad estupenda para aprender, engrosar el CV, establecer contactos laborales, vivir en el extranjero unos meses y disfrutar de la experiencia. Mi idea es de hacer unos 3-4 meses de prácticas, puesto que la ayuda solamente la dan para 3 meses como máximo.

La empresa a donde vaya puede ser tanto pública como privada y YO ELIJO LA EMPRESA DONDE QUIERO HACER LAS PRÁCTICAS. Eso es lo bueno y lo malo también. Lógicamente, tras solicitárselo, la empresa tendría que aceptarme. Tengo que contactar yo con ellos y preguntárselo yo mismo. Lo bueno es que puedo pedírselo a quien quiera. Tengo que tener la carta de aceptación antes del 15 de junio de 2015, aunque si la tengo antes del 15 de enero, me dan mucha más puntuación para la beca.

El único requisito es que tenga que ver con mi carrera, es decir, con la composición musical. Desde una empresa de música para audiovisuales, una compañía de danza o teatro para la que componer, como compositor residente para una agrupación de música de cámara… hasta donde abarque la imaginación.