Torq Conectiv Vinyl/CD Pack, o serator

alesis
#1 por alesis el 07/11/2007
buenas, me quiero comprar el Torq Conectiv Vinyl/CD Pack, o el serator, ya se que el serator vale el doble, pero realmente merece la pena, por segun parece el torq, da la sensacion que tiene mas prestaciones, en cuestion de efectos, pluguins, etc...pero cual es mas estable.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
digi001
#2 por digi001 el 08/11/2007
Lo que te puedo decir de mi experiencia con torq (nunca use serato) es que va perfectamente, 100% estable, ademas tiene fxs y loops, la latencia es minima (5ms) y me gusta bastante....creo que es una interface que vale la pena probar si no tienes mucho dinero para el serato (como es mi caso) ademas la calidad del sonido es optima.
Ahora si te pasas por el foro de torq vas a encontrar alguna gente con problemas (aunque creo que generalmente son de configuracion) lo que no se ve en los usuarios de serato.
Creo que torq es un buen programa e interface en relacion calidad-precio,
pero seguramante los usuarios de serato diran que serato es el mejor, cosa que no podria asegurarte hasta no probarlo.
Suerte con todo
:D
Subir
Sotek
#3 por Sotek el 08/11/2007
Yo creo que merece la pena comprase el Torq por el siguiente motivo:
Si tu te compras un plato barato (Ej: Akiyama) para aprender a pinchar y aprendes a manejarlo muy bien luego vas a un bolo y hay habrá technics, es decir, va a ser chungo que los controles si nunca los has tocado en la vida y tu sesión será un desastre.
Sin embargo ene l caso de los Time Code si te compras el torq y aprnedes a usarlo y luego vas a un sitio y tienen Serato no hay problema, puedes aprender a usar la interfaz del programa en pocos minutos, ya que sólo tendrás que aprender dponde está la lista de mp3's y como cargarlos en los platos virtuales.
Este es el motivo por el que creo que merece la pena adquirir Torq, si el consejo fuera sobre unos platos estaría claro, Technis porque es el estandar de los clubs, la razón más importante para pillarlos.
Subir
alesis
#4 por alesis el 08/11/2007
ok, muchas gracias
Subir
jandridj
#5 por jandridj el 08/11/2007
Sotek escribió:
Yo creo que merece la pena comprase el Torq por el siguiente motivo:
Si tu te compras un plato barato (Ej: Akiyama) para aprender a pinchar y aprendes a manejarlo muy bien luego vas a un bolo y hay habrá technics, es decir, va a ser chungo que los controles si nunca los has tocado en la vida y tu sesión será un desastre.
Sin embargo ene l caso de los Time Code si te compras el torq y aprnedes a usarlo y luego vas a un sitio y tienen Serato no hay problema, puedes aprender a usar la interfaz del programa en pocos minutos, ya que sólo tendrás que aprender dponde está la lista de mp3's y como cargarlos en los platos virtuales.
Este es el motivo por el que creo que merece la pena adquirir Torq, si el consejo fuera sobre unos platos estaría claro, Technis porque es el estandar de los clubs, la razón más importante para pillarlos.



No tiene ningun sentido lo que has dicho.... primero es el tema de los platos y segundo que tu en un garito no te van a poner un serato si no que eso lo pones tu... asique no se pero creo que te has liado un poco jejeje

Un saludo
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 08/11/2007
no creo que nadie se compre un technics por que este en todos los locales o clubs....mas bien creo que por otras cosas....

lo del timecode lo mismo, ademas que como bien han dicho eres tu quien lleva su portatil, con su musica y su sistema de timecode.

es mi opinion, pero esque creo que estoy totalmente seguro de lo que digo....

SALUDOS
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 09/11/2007
Pues en 2 discotecas de Murcia tienen (que lo ponen ellos) el FS1, (estoy hablando de hace 3-4 años), por eso lo digo, a lo que me refería con los platos es que si estás acostumbrado a un plato en especial cambiar a otro quizá puede ser un cambio muy traumático sin embargo cambiar de usar el Torq a usar el SSL no es traumático porque hay que aprender 3 cosas básicas y ya está.
Respecto a lo que esté la gente se compra technics por la calidad de los mismos y porque son el estándar en los clubs, porque hay algunos platos que por su calidad no tienen nada que envidiar al technics lo que pasa que el technics está demasiado idolatrado respecto al resto de platos (Esto podría abrir un tremendo debate, no es mi intención ni el objetivo de este hilo).
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 09/11/2007
jandridj escribió:
que tu en un garito no te van a poner un serato si no que eso lo pones tu


Creo que dás por hecho que que los timecode no son para instalaciones fijas, sino solo para DJs de bolos y tal y como avanza esto, es probale que en corto plazo de tiempo te equivoques, pues estoy seguro que ya más de un garito se está planteando el ponerlo.

Así que no me parece mala idea el cojer práctica con uno en casa. Sea Serato, Traktor, VirtualDJ, Deckadance, Torq, Mixvibes DVS o PCDJ Scratch.
Otra cosa es el de los platos. Ahí si que aconsejo practicar con Technics si piensas moverte de bolos. Porque ya se sabe que es el plato más usado en salas, aunque a alguien le pese.

Saludos.
Subir
djjapy
#9 por djjapy el 14/11/2007
yo pienso k este tipo de ekipos se acabaran instalando en todas la salas.....para mi, es el futuro d lso vinilos
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 14/11/2007
si sabes cuadrar dos tracks con Acura lo sabras hacer con Technics , no tiene porque ser traumatico el cambio de un plato a otro (hablando de platos de buena calidad ), en cambio , para sacar provecho de un software debes conocerlo , saber como navegar entre carpetas , usar atajos del teclado .....yo personalmente nunca haria un bolo con un software que desconozco (mas aun teniendo mi portatil con mi sistema preferido) - Hay muchisimas discotecas que tienen el sistema de vinilos codificados fijos pero cada dj no residente usa su propio sistema siempre , a no ser que el software de cabina sea el mismo que el tiene .
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 14/11/2007
k va tio....todos estan tiraos....solo es arrastrar.......te lo explican en 2 min y listo......

y para un dj k no ha tocado technics en su vida puede ser traumatico si no lso tienes en ksa....

claro k si no lso tienes pero si lso has tocado ya no es lo mismo....
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 14/11/2007
djjappy, te lo explican en 2 min. y listo, si...pero eso es basico. Como decian antes "para sacar rendimiento" al sofrware hay que conocerlo bien...(para sacarle probecho!!)

encuanto a lo de los technics, acostumbrarse o no, lo veo una "tonteria"...si sabes cuadrar, sabes cuadrar.podras estar mas comodo, o hacerlo con mas o menos rapidez y facilidad...pero no se deberia de presentar ningun problema...

Saludos! nicoBPM.
Subir
elMartin
#13 por elMartin el 20/11/2007
Soy Yanqui, mi castellano es malisimo. No me mateis, vale?

Yo compre Torq despues de compararlo con Serato.

Este es porque: Torq tiene mucho mas funciones como loops, cue points, efectos y control MIDI. Le controlo con un Trigger Finger y esta sistema es de hierro. Con los loops y cue points puedo remezclar un cacnion en vivo. Puedo saltar de cualquier cue point cuando quiero y en esa manera puedo tocar la misma cancion por mucho mas (o menos) tiempo que normal. Ademas usando una mezcla de los efectos de mi djm-800 y el Torq es divertidisimo.

La diferencia entre lost dos es que Torq es mas complicado y puede hacer mas con ello, pero Serato no necesita una computadora tan poderoso que Torq. Ademas, creo que el hard. de Torq es mejor. La unica cosa que no me gusta de Torq es que los fono pre-amps no te dan bastante volumen y por eso es un poco dificil tocar una mezcla de digital y vinil.

Martín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo