Tortazos (Patrizia-CalambreTango)

micol
#1 por micol el 03/08/2009
Buenas, dejo esta milonga que hicimos con la profesora recientemente.
Espero que no haya problema con la sgae.
Abrazos para todos!!

http://www.goear.com/listen/46584d1/Tortazos-
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 03/08/2009
Ante cosas tan bien interpretadas no se que decir....lo unico que me impide entrar en shock anafilactico es que no disfruto mucho este estilo....pero habria que estar sordo para no darse cuenta de la impecable actuacion de nuestra amiga Patricia que, como en muchas otras actuaciones, se mimetiza con un entorno lejano y ha captado el espiritu pleno que llevais los tangueros en la sangre.

Las guitarras micol estan perfectamente encajadas en el conjunto e intuyo que por esa interpretacion frenetica han sido dificiles de tocar (ademas, manteniendo el tiempo sin una referencia que lo marque). Esta claro aquí quien se lleva todo el protagonismo pero para ello tuvisteis que estar alli 2 personas previamente dando la talla (¿sois 2, aparte de patri no?).

No veo margen de mejora a este tema por ningun lado.....impecable.

¡Un abrazo!
Subir
micol
#3 por micol el 03/08/2009
Gracias por escuchar, Luis!
Impecable Patricia, sorprende la gurisa :D
Somos 2 guitarras, en efecto
Un abrazo!
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 04/08/2009
¡¡¡¡Impresionante!!!!
Hay veces (algunas) que la mirada externa capta la esencia de un estilo y lo reproduce de forma limpia y sin amaneramientos; sin la necesidad de "innovar o transgredir" que tiene cualquier artista cuando está trabajando todos los días con los mismos elementos.
Una de las mejores interpretaciones que recuerdo de "Insensatez" es la de Frank Sinatra; se que habrá a quien esto le parecerá un sacrilegio, pero creo que Sinatra supo extraer los elementos esenciales de la música de Jobim enriqueciéndola con su visión personal. De la misma forma, Patrizia parece coger esta música e interpretarla sin cargas ni prejuicios, lo que da una sensación de frescura a la que no estamos acostumbrados. ¡Qué gustazo! =D>
Y al igual que Sinatra tuvo detrás a Tom Jobim a la guitarra, el piano o los coros y a Dom um Romao a la batería, a Patrizia la acompañan estos dos monstruitos del tango que son Ortiz y Bacci (Calambre tango). Así, la versión no tiene más remedio que ser una maravilla.
¡¡Pero qué pedante que me he puesto, madre de Diosssss!!
Miguel, Calambre suena mejor que nunca. ¿Qué usaste, los dos 414?. Esto suena de muerte.
Patrizia, sigue haciendo Tango que te queda como un guante.
Y los dos (tres) juntos, ¡¡¡¡Queremos más de esto!!!!
Abrazos y besos grandes.
Subir
Héctor Juanicó
#5 por Héctor Juanicó el 04/08/2009
Que hacés, cien veces que hacés!

Que bien la Ordoñez, es increíble como le agarró la onda, mirá que es arrabaleraza esta milonga =D> =D> =D>
Las guitarras suenan de lujo Miguel, muy bien grabadas, con un sonido limpito la tuya y la otra tiene gordura.
Impecable.
Besos.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 04/08/2009
Me quito el sombrero..............aplaudo =D> =D> =D> =D> y me lo vuelvo a poner.

Enhorabuena. No puedo decir nada más. :wink:

Miguel :: Aka :: Woodman
Subir
micol
#7 por micol el 05/08/2009
DUCREIN escribió:
¡¡¡¡Impresionante!!!!
Hay veces (algunas) que la mirada externa capta la esencia de un estilo y lo reproduce de forma limpia y sin amaneramientos; sin la necesidad de "innovar o transgredir" que tiene cualquier artista cuando está trabajando todos los días con los mismos elementos.
Una de las mejores interpretaciones que recuerdo de "Insensatez" es la de Frank Sinatra; se que habrá a quien esto le parecerá un sacrilegio, pero creo que Sinatra supo extraer los elementos esenciales de la música de Jobim enriqueciéndola con su visión personal. De la misma forma, Patrizia parece coger esta música e interpretarla sin cargas ni prejuicios, lo que da una sensación de frescura a la que no estamos acostumbrados. ¡Qué gustazo! =D>
Y al igual que Sinatra tuvo detrás a Tom Jobim a la guitarra, el piano o los coros y a Dom um Romao a la batería, a Patrizia la acompañan estos dos monstruitos del tango que son Ortiz y Bacci (Calambre tango). Así, la versión no tiene más remedio que ser una maravilla.
¡¡Pero qué pedante que me he puesto, madre de Diosssss!!
Miguel, Calambre suena mejor que nunca. ¿Qué usaste, los dos 414?. Esto suena de muerte.
Patrizia, sigue haciendo Tango que te queda como un guante.
Y los dos (tres) juntos, ¡¡¡¡Queremos más de esto!!!!
Abrazos y besos grandes.


Gorrdo: Lo tuyo es ecesivo :ein: :desdentado:
Se agradece, Patricia realmente la está bordando, estamos muy contentas :mrgreen:
Estas guitarras las grabé...con los Rode NT1 que me robó Invo!! :evil:
Suenan claritas, no? :shock:
Cuanto gasto...
Un abrazotón!
Subir
micol
#8 por micol el 05/08/2009
Juaniblus escribió:
Que hacés, cien veces que hacés!

Que bien la Ordoñez, es increíble como le agarró la onda, mirá que es arrabaleraza esta milonga =D> =D> =D>
Las guitarras suenan de lujo Miguel, muy bien grabadas, con un sonido limpito la tuya y la otra tiene gordura.
Impecable.
Besos.



Comentario Rioplatense vale triple, como mínimo
Se agradece Héctor, a la Ordoñez la vamos a catapultar a la fama, espero que se acuerde de nosotros los foristas, cuando esté allá lejos :|
Cuando vienen a la gran ciudad?
Beso
Subir
micol
#9 por micol el 05/08/2009
Woodman escribió:
Me quito el sombrero..............aplaudo =D> =D> =D> =D> y me lo vuelvo a poner.

Enhorabuena. No puedo decir nada más. :wink:

Miguel :: Aka :: Woodman


Muchas gracias loco, el sombrero es por la calva?
Saludos tocayo!!!
Subir
Elmiot
#10 por Elmiot el 06/08/2009
Hola.
Soy un "musico clásico", ya sabes de conciertos y cuartetos :-) Pero me encantó esta milonga. Sería genial si pudieras poner la letra con comentarios de español "neutro", para poder admirar todo lo que dice la canción.
No sé si habrán tenido presente la bellísima milonga que escribió el compositor argentino clásico Ginastera (hasta el momento era la única milonga que conocía).
Le agradecería muchísimo al que me pudiera remitir a alguna página en la que poder aprender las características de este canto y no sé, supongo que también baile. ¿O no?
Si sacan un disco con este tipo de música, me gustaría que me avisaran, ya que me resulta muy interesante.
Saludos y gracias.
Subir
micol
#11 por micol el 06/08/2009
Hola Elmiot, gracias por tus comentarios.
La música popular Argentina es un campo vasto y riquísimo, y no era precisamente el área de Don Alberto, que por supuesto la conocía a la perfección.
Si ponés "tango" en google tenés pra divertirte un rato largooo
La letra te la traducirá la cantora :)

Milonga de Ginastera

http://www.telurica.com/videopost/alber ... ras-domine
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 06/08/2009
Muchísimas gracias, luis, ducrein, héctor, woodman y elmiot.. Me habéis dado una gran alegría, porque me ha costado lo suyo pillarle la onda al tema e interpretarlo de la forma adecuada. Me alegro que os haya gustado, sin la ayuda de miguel, os aseguro que no me sale :wink: .
La letra la copio aqui y le intento dar una traducción en castellano, miguel te matooo!! :mrgreen:, según intuyo, porque no he buscado ni una sola palabra, aunque no es muy difícil de entender, al menos para mí..
Yo lo busco casi todo en esta página: http://www.Todotango.Com/
pues lo dicho, muchas gracias a todos...
Ducrein, no eres exagerao ni ná, no :d

besoss!!


Te conquistaron con plata
y al trote viniste al centro,
algo tenías adentro
que te hizo meter la pata;
al diablo fue la alpargata
y echaste todo a rodar;
el afán de figurar
fue tu "hobby" preferido
y ahora, hasta tenés marido...
las cosas que hay que aguantar.

M'hjita, me causa gracia
tu nuevo estado civil.
Si será gil ese gil
que creyó en tu aristocracia:
Vos sos la Ñata Pancracia, (ERES LA NIETA DE PANCRACIA)
alias "Nariz Arrugada",
vendedora de empanada,
en el barrio de Pompeya.
¿Y tu mama? Bueno, de ella,
¡respetemos la finada! (MEJOR NO HABLAR)
Y ahora tenés voaturé, (Y AHORA TIENES COCHE)
y usas tapao petí gris (Y UN BISÓN GRIS)
y tenés un infeliz
que la chamuya en francés... (QUE HABLA EN FRANCÉS)
¡Qué hacés, cien veces que hacés,
Señora Ramos Lavalle!
Si cuando lucís tu talle, (SI CUANDO TE LUCES CON ESE TIPO DEL BRAZO)
con ese coso del brazo,
¡no te rompo de un tortazo,
por no pegarte en la calle!

¡Señora! ¡Pero hay que ver
tu berretín de matrona! (TU AFÁN DE SER UNA SEÑORA)
Sí te acordás de Ramona,
abonale el alquiler...
No te hagás la rastacuer (NO TE HAGAS LA DERROCHADORA)
desparramando la guita, ( TIRANDO EL DINERO)
bajá el copete m'hijita (BAJA LOS HUMOS, CON TU PINTA DE RICA)
con tu pinta abacanada...
¡Pero si sos más manyada (PERO SI ESTÁS MAS SOBADA QUE EL TANGO LA CUMPARSITA) (DICHO FINAMENTE)
que el tango La Cumparsita!
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 06/08/2009
Que pasada!!!!!!!!!!!

que letra....... por Dios es increible!!!!!!!

que guitarras y que voz!!!!!!!!

y

QUE EXPRESIVIDAD DE CONJUNTO!!!!!!!!!!!!!1

pareceis una maquina perfectamente engrasada cuanda ni siquiera os habeis visto en " vertical"......

Ya sabia que esta asociacion ilicita de "mangantes y malhechores" :mrgreen: iba a ser una bomba

pero es que este tema es un verdadero disfrute !!!!!!!!!!!

GRACIAS POR RECORDARNOS LO AUTENTICO!!!!!!!!!!!!!! ( Y por la traduccion)

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
copeland
#14 por copeland el 06/08/2009
soy el unico que escucha el sonido mal?
A mi no me va bien el GOEAR este!
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 07/08/2009
Yo escucho todo PERFECTO

Son unos bestiassssssssssssss, lo vuelvo a decir de pesado que soy. Esta vez Patrizia, me hiciste acordar a Tita Merello
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

La pucha que es gordo ésto...

¿Así que los Nt1a que te robé? Mirá cómo me vengo a enterar de que me robaste uno... :twisted: pillín!!

Lo de Uds. es grandioso, y eso que no soy tanguero ni exagerado...

Mil felicitaciones para los 3!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo