El principal problema (basicamente el unico problema) es el tema de configuracion, no he conseguido que Midi Network me lo reconozca.
Por wifi deberia ser inmediato (he comprobado el firewall), a pesar de lo cual no me lo detecta.
Otro problema que he visto es que si quiero tener la opcion de llevar el portatil y el movil únicamente, sin ningun tipo de router, pues a partir de 10.8 el "Create Network" no funciona para repartir red wifi a moviles, tan solo a otros ordenadores.
La opcion de wifi hotspot del movil tampoco me ha permitido conectarlo, pero seria la opcion menos conveniente (si aprovecho la opcion sin cables he de mirar el tema de duracion de la bateria, y el hotspot consume mucho.)
En fin, en espera de todo tipo de ayuda para configurarlo y, si va bien actualizarme a la version de pago.
Por cierto, he seguido el manual de configuracion oficial (http://www.humatic.de/htools/touchdaw/man_midi_rtp.htm)
Si alguien ademas sabe como configurar lo que comentaba de unicamente portatil y móvil seria un puntazo que me explicara como hacerlo.