Endre escribió:
Y la solución no es que los de "arriba" (sic; siempre con el pensamiendo jerárquico) den ejemplo, sino educar a la gente (los niños básicamente) para que interioricen el sentido común. El gran probema de este pais es que no tenemos una mierda de sentido común. Tus mismas palabras lo confirman. Seguramente prefieres defraudar porque el vecino lo hace y no quieres ser el tonto de tu escalera.
No sé de dónde te has sacado esas opiniones de mí, pero te agradecería que no las soltaras tan alegremente cuando casi no me conoces.
Si te hubieras detenido a leer algún post mío te habrías dado cuenta de que siempre me quejo por los sobornos y las comisiones que he tenido que rechazar, los inmorales y paletos que tengo que aguantar y la sonrisa feliz (y falsa) que tengo que ponerles a todos ellos todos los días en mi trabajo. Valiente falso sería si cobrara en negro después de llenarme la boca de esa manera.
Lo que no puede ser, y que no invalida un argumento como el del pensamiento jerárquico, es que los de arriba, sí, los de arriba, se gasten lo que pagamos los que SÍ declaramos todo, en estupideces, ignorantadas y comisiones que acaban debajo de un colchon en cientos de miles de euros (y esto no es un invento, en mi misma ciudad descubrieron a una política de esa forma, porque tenía un par de cientos de miles debajo de la cama, cuando la condenaron se suicidó tirándose desde su balcón, a una calle de mi oficina).
Y la razón de que esto sea así NO es un pensamiento jerárquico, es tan simple como que de todo ese dinero una parte es de cada uno de los que pagan, y todas estas cosas que pasan "arriba" son la excusa perfecta para que cualquiera no pague más en función de que no le roben. No es necesario que una persona tenga una moral especialmente laxa para llegar a esta conclusión, con no tener una moral inquebrantable digna de un caballero de cuento de hadas llegarás a la misma conclusión o a alguna otra muy parecida, a nadie le gusta que le roben.
Da igual que todo esto sea una razón para no pagar o una excusa para no pagar, la cuestión es que los de arriba son la cabeza visible de la sociedad, quieras o no tú y el de más allá no sabéis nada de mí o de mi hermana, pero os llega igual que nos llega a nosotros y a todo el mundo todo lo que hacen estas cabezas. Por eso tienen que ser los primeros y los últimos en predicar con el ejemplo.
Endre escribió:
A mi me están gustando algunos detalles de la educación actual. Falta mejorar otras y dejarse de zarandajas y cargar de temarios a los críos; pero sí que es cierto que ahora la escuela difunde una serie de valores que nosotros no tuvimos en nuestra época. Y por supuesto lo que hagamos en casa con nuestros hijos. Tú mismo, si los tienes ya deberías intentar que entiendan que en un pais vive mucha gente que debería tener el mismo objetivo y no considerarnos unos a otros como enemigos.
Que no los considere como enemigos
A ver a quién quieres que no considere como enemigo:
- A tooodos los contratistas que me ofrecen comisiones.
- Al pureta de clase media que roba aluminio desechado de la comunidad para venderlo como si fuera un yonki.
- Al fontanero que me tira un billete de 50€ a la mesa diciéndome "toma, te invito al café, no te olvides de mí", por que le llamé para un trabajo de 200€.
- Al imbécil que me dice que no contrate a fulanito (no pienso dar nombres, obviamente) por que incluye los impuestos en sus facturas y él no quiere pagar impuestos, igual que los otros 20 que me hacen esto mismo con sus respectivos fulanitos.
- Al fontanero colombiano que a pesar de ser un excelente fontanero al que podría darle trabajo todos los días, no se lo puedo dar porque lo quiere cobrar todo en negro "para que no se lo lleven los de arriba"; y no puedo darle trabajo por que los imbéciles de antes no quieren pagar con cheques al portador ni en efectivo, que en realidad son las dos únicas maneras de hacer lo que quieren.
- A la concejala del partidoX que se cree que por decir "es que soy concejala del partidoX" ya voy a hacer lo que le salga del coño a su señoría, como por ejemplo dejar que "la empresa de sus amigos" haga trabajillos, llegar a acuerdos para dilatar el pago de las cuotas, etc.
- A la otra concejala del otro partidoY que se cree que por ser concejala de izquierdas ya puede dar discursos morales a diestro y siniestro y que a todo el mundo le va a a entrar la vena moral y la van a hacer caso
- A los compañeros de profesión (que no de oficina) que exigen comisiones a los proveedores para "vender" sus presupuestos.
- A los ricachones con apellido ilustre que dejan a deber miles o decenas de miles de euros o a todos los que no quieren denunciarles, mientras que los muertos de hambre dan la cara y piden más tiempo por que les subastan el piso por que deben la mitad que el ricachón.
- Al que todo el edificio escucha como pega a la mujer y nadie del edificio quiere denunciarlo.
¿Tengo que seguir? Puedes creerme, todos y cada uno de ellos son casos reales y no son casos aislados, y lo siento, no me siento parte de grupo alguno en el que pueda estar alguna de esas personas.
Tampoco creo que la solución sea la educación de los hijos, que no tengo, por cierto, no por falta de voluntad. La educación de los niños puede ser una parte de la solución, una pequeña parte de un montonazo de cosas que hay que solucionar, cosas que tienen que solucionar los adultos consigo mismos, no con los niños. Por mucho que eduques a un niño en el colegio o en tu casa, el niño no va a estar encerrado 24 horas en el colegio o en tu casa, el niño saldrá y tendrá sus vivencias y sus circunstancias en la misma sociedad de la que nos quejamos y con las mismas personas de las que nos quejamos, y de toda la educación que le des se puede salvar casi todo, o casi nada.
Para que cambie el futuro no solo hay que cambiar la educación de los niños, hay que cambiar ahora todo lo que queramos cambiar, sin esperar que los niños lo cambien en el futuro, si no, los niños vivirán en la misma sociedad y harán lo mismo que ven, ni más ni menos.
Saludos.
PD: Perdón si parece offtopic, pero creo que de algún modo todo forma parte de lo mismo.