Trabajo SGAE

Javi
#1 por Javi el 17/12/2007
Hola a todos.Estoy haciendo un trabajo para la universidad de P2P y propiedad intelectual y por supuesto me quiero meter todo lo que pueda con la SGAE (ya he comprobado las inclinaciones de mi profesor). Os pido una ayuda. Si pudieseis poner por aqui algunas curiosidades, cabronadas gordas, noticias, etc. me vendria genial.


POSDATA: Ya he usado la busqueda pero quiero mas cosillas


SALUDOS Y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 17/12/2007
javidjsancho escribió:
POSDATA: Ya he usado la busqueda pero quiero mas cosillas

aún mas cosas ??? :shock:




:P
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 17/12/2007
javidjsancho espero que rule ese trabajo cuando esté terminado.

Supongo que ya lo conocerás, pero busca videos y escritos de David Bravo... un auténtico crak el tio...

Su blog está aquí:
http://www.filmica.com/david_bravo/

Un abrazo.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 17/12/2007
Jorge Cortell también tiene jugoso material al respecto.
Subir
tijera
#5 por tijera el 17/12/2007
david bravo es abogado? creo si es el, que es colega de tote king juas juas
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 18/12/2007
Busca un artículo, creo que publicado en Cinco Dias, en el que se detallaban las irregularidades contables de estos impresentables.

Busca y rebusca sobre el fin y disolución del grupo Los Canarios, en el cual estaba integrado su actual presidente.

Te llevarás algunas sorpresas
Subir
Javi
#7 por Javi el 18/12/2007
cuando este acabado rulará. A ver si ahora en vacaciones me pongo con él porque lo tengo un poco abandonado. He empezado con las definiciones de P2P, lo que son, como funcionan los programillas y tal. Ahora estoy de lleno con la propiedad intelectual. De aqui tengo como principal fuente de información a David Bravo, ese abogado tan friki y tan fenomeno. Pobrecitos los de la SGAE que los voy a poner verde. :twisted: :twisted:

SALUDOS
Subir
Nanuno
#8 por Nanuno el 19/12/2007
Wenas:
Por mi parte contarte que con la autoedición de mi CD en octubre de 2006 la empresa que me tramitó la fabricación del mismo (quinientas y pico copias) ponía una cláusula en el contrato por la cual si ingresaba en la SGAE en el plazo de 5 años ( ) tendría que pagarle unos 300 aurelios más los cuales se los pasaría a la SGAE en concepto de derechos de reproducción mecánica.Es decir, que por fabricar discos con música de un potencial socio de la SGAE (osea, yo) tendría que pagar.Luego teóricamente te lo "devuelven" , pero primero a apoquinar.
Tengo entendido que eso lo han dejado de hacer porque no tenía sentido (brillante razonamiento).
Puesto que yo protejo mis temas depositándolos en el Registro de la Propiedad Intelectual y para mis cosas tengo abogado (ojalá me copiaran alguna canción, es lo mejor que le puede pasar a un músico aficionado y desconocido) pues no me apuntaré a la sgae mientras esté consciente.
Por cierto que a pesar de todo en el CD pusieron el logo de sgae porque "es obligatorio".Me reservo el comentario.
Espero que la anécdota te pueda aportar algo.
Salud y Feliz Navidad a tod@s.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/12/2007
El logo de la SGAE en un CD no es obligatorio ni siendo socio. Soy un ejemplo viviente. Si no pretendéis vivir de la música (ni siquiera sacar "algo" de dinero) no os hagáis socios. En caso contrario sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo