Los sonidos enlatados nunca suenan como los reales.
El grano de los sintes reales como el Jupiter o una 808, se pierden en las librerías.
Los reales suenan muy gruesos, llenos, grandes.
Creo que ese sonido que buscas puedes conseguirlo utilizando un compresor sucio en el buss.
tipo SSL.
Me encanta el Alan Smart C1. Eso y un eq sutil te acercarían a lo que buscas.
Hombre, tu mezcla no está igual de bien, eso es todo. Te falla un poco la eq, la profundidad (reverb y delays), la compresión y un pelín tal vez de distorsión, en fin, que hay que saber mezclar.
Salu2.
#3
Opino bastante en la línea de lo que dice Fernando, desde mi calidad de mero aficionado. Sé que tanto tú, Martin, como Fernando, sois unos bestias pardas de la mezcla y leo con atención todo aquello que explicáis, y en este caso, es la típica situación "de donde no hay no se puede sacar". El carecer de instrumentos o equipo de tratamiento analógico limita mucho las posibilidades de llenar la mezcla, como le pasa a Diego y a mí, que sólo trabajo con instrumentos virtuales y vst. Encima mi rollo es el rock, con lo que conseguir ese aire se me antoja aún más complicado. Por ejemplo, trabajo con guitarras virtuales que están, de "fábrica", muy atenuadas a partir de 5-6kHz para limitar el tamaño de los samples. Imagina lo complicado que se hace rellenar todo ese hueco hasta los 16-20kHz a base de excitadores o reverbs.
Que no hombre.
La mezcla que pone Diego arriba no está mal, pero le falta algo de trabajo para llegar al nivel de las que está comparando, y ese trabajo se puede hacer perfectamente con plugins. Solo hay que saber hacerlo, eso es todo.
Guitarras de librería: no se me da mucho el caso porque yo toco guitarra. Pero sí que me pasa por ejemplo trabajar con amplis virtuales, cualquiera de ellos (guitar rig, amplitube, waves gtr, etc) que honestamente tienes que saber cómo debería sonar una guitarra bien grabada para hacerlos sonar decentes, te tienes que tirar un rato jugando con los controles y demás, y por supuesto nunca llegas al 100% de lo que sería un ampli de verdad, pero sabiendo cómo debe sonar al final logras algo decente. Con guitarras de librería estás aún peor, pero la lógica siempre es la misma: si sabes cómo debe sonar y sabes cómo llegar ahí, llegarás; sino no.
Salu2.