Alguien escribió:
con lo del sync no criticamos a los djs que usen sync, si no a aquellos que sin tener ni idea del tema y solo con sync ya pinchan, que es por lo menos lo que a mi me parece menos respetable.
Menos respetable ? vamos tío , si un nene de 12 años puede mezclar a oído en solo 3 horas ! (comprobado)
Los que creéis que mezclar "a pelo" es la gran cosa vais bien equivocados , porque es lo más simple y lo primero que aprende a hacer alguien que quiere entrar en este mundo .
Grado de dificultad para mezclar dos tracks = cero
Grado de dificultad para mantener una pista = xx (complicadito)
es mucho mejor tirar del sync pero tener una coherencia y línea musical pero pinchar de oído sin criterio (generalmente mirando siempre el mixer sin tener en cuenta la pista )
Dificil era mezclar con dos Lenco o con platos incluso peores , de aquella época nos quedó la tontería de que "mezclar" era la polla .
Por supuesto que si a mi me dan a elegir hubiera preferido que la cosa siguiera como estaba : dos platos + mixer .
Si comparto cabina con un loco de estos que no sabe mezclar a oído me sonrío en los cambios de dj (cuando el tío no sabe como hacerlo ) .
Los tiempos han cambiado y cualquiera puede mezclar y mandarse una sesión brutal sin la necesidad de saber como usar un pitch (que se queda pa juntar polvo )
Pero a estos djs hay que valorarlos de otra manera , si saben como reventar una pista yo me callo .
Justamente el año pasado compartí con un chaval que pinchó dos horas y la verdad es que la reventó (no teniendo ni puta idea de como usar el pitch ) pero sus mezclas fueron perfectas (gracias a Traktor )
Unos días después vino a pedirme que le enseñara a cuadrar y accedí , con todas sus manías malas que trae consigo Traktor (y su sync dependencia ) pero le enseñé en unos pocos días .
A lo que voy es : resultó mucho más fácil para el aprender a mezclar que para otros aprender a mantener la gente , problema con el que vivo a diario con djs que tienen un cierto nombre .
Ni que decir que el chaval sigue usando Traktor y utiliza las manitos en aquellos casos donde no están los tracks bien analizados y cuando alguien le dice algo del sync se le ríe en la cara (porque el sabe como hacerlo a la antigua) .
Las ondas sirven bastante , claro que sirven ! si nosotros mirábamos el vinilo para saber donde había un bajón como no van a servirnos estas herramientas ? .
Agregarle dificultad no te hace mejor nunca , es lo mismo que una persona se ponga una venda en los ojos para conducir , no creo que conduzca mejor que yo solo porque no soy tonto como para vendarme los ojos .