kokedevil escribió:Señores, yo empecé con unos gemini cdj 10, sin jog, jejeje como me partia la cabeza para cuadrar temas a voleón. temas de 140 bpm con temas de 110 bpm, la verdad que por entonces no tenía ni p... idea pero bueno esa es otra historia.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:Menos respetable ? vamos tío , si un nene de 12 años puede mezclar a oído en solo 3 horas ! (comprobado)
Los que creéis que mezclar "a pelo" es la gran cosa vais bien equivocados , porque es lo más simple y lo primero que aprende a hacer alguien que quiere entrar en este mundo .
Grado de dificultad para mezclar dos tracks = cero
Kokedevil ¿para que habremos hecho tanto esfuerzo y habremos dedicado tanto tiempo para aprender a cuadrar dos temas?

Mauri Moore (Man-Tk) escribió:Justamente el año pasado compartí con un chaval que pinchó dos horas y la verdad es que la reventó (no teniendo ni puta idea de como usar el pitch ) pero sus mezclas fueron perfectas (gracias a Traktor )
Unos días después vino a pedirme que le enseñara a cuadrar y accedí , con todas sus manías malas que trae consigo Traktor (y su sync dependencia ) pero le enseñé en unos pocos días .
Pero, ¿no aprendían en 3 horas?

Perdona Mauri, no es que la haya tomado contigo pero cuando leo cosas así me enciendo, me explico.
A día de hoy es posible (es seguro)que aprender a mezclar sea muy fácil ó mucho más fácil que los que aprendimos en los 80-90
Hoy cualquier CDJ, Plato, TCV, Controlador midi, etc. es muy muy preciso, tenemos videos e información en internet para aburrir, música para descargar sin que afecte a las cuentas bancarias, "djs" por todos lados (amigos, familiares, vecinos,........).
Por poner un ejemplo, tú has enseñado al chaval ese en unos días, perfecto ya sabe mezclar en muy poco tiempo (aunque si me dejas que elija yo los temas y el lugar donde los tiene que pinchar igual no domina la mezcla al 100%

Mi ejemplo (a lo mejor yo soy el más torpe ó tonto del mundo

A mi me costó muchísimo aprender (aún sigo aprendiendo

Mauri Moore (Man-Tk) escribió:A lo que voy es : resultó mucho más fácil para el aprender a mezclar que para otros aprender a mantener la gente , problema con el que vivo a diario con djs que tienen un cierto nombre .
Para él y para todo el mundo Mauri es mucho más fácil aprender a mezclar que aprender a mantener la gente, leer la pista no es fácil, de toda la vida ha habido djs que solo miran la mesa y como mucho a su grupo de amigos

Pido perdón por el offtopic y por comentar mis inquietudes.
Saludos