kokedevil escribió:Señores, yo empecé con unos gemini cdj 10, sin jog, jejeje como me partia la cabeza para cuadrar temas a voleón. temas de 140 bpm con temas de 110 bpm, la verdad que por entonces no tenía ni p... idea pero bueno esa es otra historia.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:Menos respetable ? vamos tío , si un nene de 12 años puede mezclar a oído en solo 3 horas ! (comprobado)
Los que creéis que mezclar "a pelo" es la gran cosa vais bien equivocados , porque es lo más simple y lo primero que aprende a hacer alguien que quiere entrar en este mundo .
Grado de dificultad para mezclar dos tracks = cero
Kokedevil ¿para que habremos hecho tanto esfuerzo y habremos dedicado tanto tiempo para aprender a cuadrar dos temas? si nenes de 12 años y monos aprenden en 3 horas, es lo más simple de este oficio (si es tan simple, ¿por qué no sabe todo el mundo?)
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:Justamente el año pasado compartí con un chaval que pinchó dos horas y la verdad es que la reventó (no teniendo ni puta idea de como usar el pitch ) pero sus mezclas fueron perfectas (gracias a Traktor )
Unos días después vino a pedirme que le enseñara a cuadrar y accedí , con todas sus manías malas que trae consigo Traktor (y su sync dependencia ) pero le enseñé en unos pocos días .
Pero, ¿no aprendían en 3 horas?
Perdona Mauri, no es que la haya tomado contigo pero cuando leo cosas así me enciendo, me explico.
A día de hoy es posible (es seguro)que aprender a mezclar sea muy fácil ó mucho más fácil que los que aprendimos en los 80-90
Hoy cualquier CDJ, Plato, TCV, Controlador midi, etc. es muy muy preciso, tenemos videos e información en internet para aburrir, música para descargar sin que afecte a las cuentas bancarias, "djs" por todos lados (amigos, familiares, vecinos,........).
Por poner un ejemplo, tú has enseñado al chaval ese en unos días, perfecto ya sabe mezclar en muy poco tiempo (aunque si me dejas que elija yo los temas y el lugar donde los tiene que pinchar igual no domina la mezcla al 100% )
Mi ejemplo (a lo mejor yo soy el más torpe ó tonto del mundo ), a mi me costó dominar la mezcla como 3 años, ojo he dicho dominar, en cualquier situación (sin monitores, con retardo, sin cue ni split en los cascos, cualquier estilo de música, etc)y con cualquier equipo, no cuadrar 2 bombos con un equipazo y unos monitores a medio metro, porque cuando empecé no tenia equipo en casa, tenía un amigo que pinchaba en una discolight y me dejaba poner (no digo mezclar porque no sabía) 3 ó 4 discos al fin de semana, no había internet, trabajaba de recojevasos para poder comprarme 2 platos (unos akiyama de correa) y una mesa (ecler mac2) casi ná, que me costaron 86.000 pesetas, cuando ya tuve este equipazo en casa empecé a hacer mis primeras mezclas con la música que tenía en casa, Michael Jackson, INXS, Simple Red, Seal,Pink Floyd, Pet Shop Boys, etc. Imagínate cuando le dabas un poco al plato para adelantar y se ponia eso a centrifugar como una lavadora , todo esto solamente con ver a algún dj en la disco donde trabajaba, escuchando los viernes y sábados Its your time de Toni Peret en la radio y sin que nadie te dijera que es lo que tienes que hacer ó como lo tienes que hacer. Luego vas tú y dices Dificil era mezclar con dos Lenco o con platos incluso peores , de aquella época nos quedó la tontería de que "mezclar" era la polla . ¿Tontería? yo sigo pensando que no era ni es una tontería, menos mal que te contradices con esto Por supuesto que si a mi me dan a elegir hubiera preferido que la cosa siguiera como estaba : dos platos + mixer . Entonces, ¿es ó no es una tontería?
A mi me costó muchísimo aprender (aún sigo aprendiendo , desde los 16 hasta los 19 años, aunque a los 17 ya mezclaba bastante bien no puedo decir que lo dominase hasta los 19, a esta edad mezclaba muy bien y manejaba la pista a mi antojo que es lo más importante, por eso me enoja tanto que se desprecie lo que era (para mi lo sigue siendo) un arte.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:A lo que voy es : resultó mucho más fácil para el aprender a mezclar que para otros aprender a mantener la gente , problema con el que vivo a diario con djs que tienen un cierto nombre .
Para él y para todo el mundo Mauri es mucho más fácil aprender a mezclar que aprender a mantener la gente, leer la pista no es fácil, de toda la vida ha habido djs que solo miran la mesa y como mucho a su grupo de amigos y no van a tener nunca ni idea de llenar ó mantener la pista a tope durante una sesión, es muy triste que cobren solo por ser productores y tener nombre, pero claro, esto es un negocio y si te ofrecen una pasta por pinchar 2 horitas no vas a decir que no en los tiempos que corremos.
Pido perdón por el offtopic y por comentar mis inquietudes.
Saludos