El caso es que he estado mirando la normativa de equipajes (vuela con British Airways) y pone que hay que facturar instrumentos mas grandes que una guitarra. Yo pienso que si factura el Sitar lo mas probable es que acabe roto, o bien por los que cargan el equipaje o sino por el cambio de temperatura en la bodega del avión así que no creo que sea una opción.
Entonces las unicas opciones son comprarle un asiento (estamos locos?, con lo que costaria me voy yo a la India y que le den al Sitar ) o intentar pasarlo como equipaje de mano y que luego lo guarden las azafatas (se que antes te hacían ese favor).
Quería saber si alguien ha intentado traerse algún Sitar de allí (o cualquier otro instrumento voluminoso), experiencias similares, sobornos a azafatas para que te dejen pasarlo... ( ) etc. Ya he mirado otro topic sobre transportar instrumentos en avión pero nadie da datos concretos, aparte con toda la seguridad que hay ahora con el tema del equipaje seguro que es todo mas difícil, pero también es verdad que la India es un país "especial" y lo mismo hay mas tolerancia. Muchisimas gracias!