ok, me gusta la idea del tema, pero todo el problema radica en que ningún instrumento tiene definido su espacio frecuencial, y se aglomeran todos, haciendo que suene todo amontonado... cuida mas las ecualizaciones, recorta lo que no sea necesario, refuerza lo que si... a las guitarras meteles un filtro paso alto a partir de los 120 Hz pa que no te choquen con lo demas... el problema de la voz esta en los faders... los demas instrumentos estan muy por encima de todo... yo te recomendaria llevar hasta abajo todos los faders, subir la voz hasta donde se escuche bien, y luego empezar a subir lo demas, puedes comenzar por el bajo o las guitarras, y cuando veas que no te chocan con la voz, empieza a integrar el resto de los instrumentos...
yo no soy muy amante de los reverbs como efecto principal en las voces, ya que las reverberaciones son efectos que dan sensacion de espacio, y si se exagera con este efecto, estas simulando que el cantante esta muuuuuuyyyy lejos... OJO esto es solo mi forma de trabajar, hay gente que le encantan los reverbs de colas largas, y he escuchado mezclas que se les oye muy bien, pero a mi me gusta mas agregar un delay panoramizado left right, porq a mi parecer, tira mas al frente todo... si uso reverbs en las voces, pero en dosis pequeñas, ligeramente percibidas, justo después del delay... ambos efectos los uso como envios, JAMAS como insercion en la pista...
cuida tambien las ecualizaciones!!! estoy de acuerdo con esto:
mrmozartoficial escribió:
aumentar 2 dB en los 2Khz para darle mas presencia a la voz
ya que alli reside el entendimiento de la voz... usa un filtro paso alto a partir de los 100 Hz, y atenua un poco tambien en esta zona (OJO, MUY pero MUY poco) ya que se escucha un pelo opaca... no exageres mucho porque alli reside el tono de la voz... y aumenta con un fltro shelving a partor de 10 o 13 KHz para darle un poco de aire a la voz...
la bateria si le falta muchisima mano man, mucha eq cortando frecuencias innecesarias, y resaltando lo imnportante en lo demas, pero alli si necesito ser mas detallista, y ahorita me da mucha geva escribir tanto xD aunq te puedo recomendar que veas una masterclass que dio pepe loeches que publicaron aqui en hispasonic de grabacion de baterias, xq alli abordo tambien como atacar una mezcla de bateria... aunque sus consejos varias un poco ya que lo tuyo es una bateria virtual, pero te sirven como un excelente punto de partida...