El Trance, es desde mi punto de vista, un estado de la mente.
La música Trance es, de hecho, algo creado por los chamanes y los chamanes hacen eso simplemente con tambores, con esos sonidos, para que "entres en trance", porque, "entrar en trance" es seguir un ritmo receptivo reiterativo que te guía a crear la apertura, la predicación en el estado de la mente, de trance.
Eso es lo que yo pienso que el trance es.
Hoy en día, la música Trance que está sucediendo es exactamente lo opuesto. Las personas llaman música Trance a lo que nada tiene que ver con ello, porque la música Trance de estos momentos, es música pop con sonidos inductivos, más, más, más (haciendo un gran crescendo con su voz), grandes break downs (bajadas) y nada tienen que ver con la música Trance.
La música Trance es siempre... bah siempre..., quiero decir, la música Trance en general, nosotros no la llamábamos -música Trance- en los noventas, si no, Hard-House, era exactamente el nombre; y de repente las personas vinieron y comenzaron a llamar a nuestra música "esto es música Trance". ¡Un momento por favor!, porque en efecto, música Trance es una rabiosa y fanática música nativa, que viene desde Perú, de Sud-América, que viene de los Chamanes. La música Trance, la real música Trance, es música sagrada, para curar a las personas, sí?, en el real sentido de ello.
Y en lo que pienso cuando digo que mi música tiene elementos Trance, es que pienso que cuando pincho mi música, concentro mis beats en la manera en que pincho, que siempre se esconde esa línea hipnótica en ella, con el propósito de que las personas entren en trance con la música; pero no tiene nada que ver con el sonido de Tiesto; no tiene nada que ver con el sonido de Paul Van Dyk y todos los demás -djs Trance-. Cuando se llaman a si mismos -dj Trance-, no lo entiendo por que se llaman así. Para mi es main stream dance lo que ellos hacen, tu sabes, pop con -main stream dance- con profundas melodías y profundos bajos; eso no es Trance en lo absoluto para mí.
Trance tiene algo que ver con lo espiritual, con el acercamiento espiritual.
Sven Vath
23-05-2006