Secundo lo dicho...
Es el hilo (el del hilo cerrado) en el que ha salido el debate catalunya-españa mas pacifico que he visto en todos los foros que he estado y ha salido el tema...
No era un hilo de política, era un hilo sociológico.
En Hispasonic se puede hablar de política, pero solo de la política de precios de Thomann, jeje
Aparte de los insultos y descalificaciones, que por supuesto no deben aceptarse, lo que más arruina este tipo de discusiones son los juicios de intenciones (de malas intenciones). Parece que hay gente incapaz de debatir ideas sin hacer constantes apelaciones personales.
La verdad es que hubo un tiempo que la política generaba crispación. Todo el mundo andaba soliviantado. Cualquier idea se defendía cayendo en la descalificación de la contraria.
Ahora creo que ha ocurrido algo curioso, y es que el estado de las cosas ha empeorado tanto, la gestión de nuestros políticos, todos, está tan en entredicho que se ha generado cierta unanimidad en torno a la idea de que ya nos da igual el programa que se defienda y quién lo represente; creo que ahora sabemos que lo que toca es apretarse el cinturón algunos años y que el próximo gobierno (casi todos van a cambiar en las próximas autonómicas y en las generales) nos da un poco igual. Nadie nos va a salvar del destrozo.
Creo que todo esto nos ha pasado a todos por encima. Personalmente me alegro de que la política tenga ahora menos cabida en las conversaciones. De ahí que todo sea más suavecito. Cuando hay tanto acuerdo general al respecto de una situación es difícil discutir.