abro este hilo un poco con la intención de experimentar con otras técnicas sobretodo en las baterias en los directos, me gustaria leer algunos trucos o qual es vuestra manera de trabajar cuando estais tratando con las baterias. expongo yo mis metodos y a ver como sigue el tema (escribo respetando el orden)
Bombo (BD): Colocación del micrófono dentro del parche, cerca de la maza, con bastante pegada por lo general. EQ HPF en unos 80hz-100hz/ realze de 8 - 9Khz (conseguir pegada). Compresión bastante abierta de ratio.
Caja (SN): Colocación del micrófono posicionado en la parte donde hay la pegada de la baqueta (Top), EQ: Barrido de frecuencias para encontrar la frecuencia que causa molestia y la suelo matar, luego algun retoque en graves puede ser. Compresión similar a la del bombo o en su defecto y dependiendo una Gate.
Hi Hat (HH): Colocació del micrófono en la parte exterior del plato cojiendolo desde arriba, EQ: barrido de frecuencias para encontrar la frecuencia que causa molestia y matarla, realze en agudos para sacar nitidez, puede que algun retoque en graves.
Toms sigo bastante la metodologia del bombo y para aereos un poco de eq básica...
me gustaría saber que hacéis vosotros sobre todo en bombos y cajas ya que quiero sacarle un buen provecho a estos dos elementos...espero respuestas!!!