Tratamiento acustico de habitacion de 2m x 1,5m

Klon_One
#1 por Klon_One el 10/10/2010
Hola que tal? mira quería preguntaros haber que me recomendáis para tratar la acústica una habitacioncilla que acabo de construir para usarla como cabina para grabación de voces, es de aproximadamente 2m de larga por 1,5m de ancha, había pensado tratar la acústica, forrando las 4 paredes de esponja de antracita de 4cm ( concretamente esta: https://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... mstoff.htm ) y utilizar moqueta para techo y suelo.

¿Seria una un buena forma de tratar la acústica o me recomendaríais poner algunos paneles de esta esponja y usar unas trampas de graves, antes que forrar toda la habitación con esponja de 4cm? O de que otra forma seria la mas correcta de tratar la acústica de una habitación tan pequeña.

¿Que me aconsejáis?

Solo pregunto por el tratamiento de la acústica de la habitacioncilla que se usara exclusivamente para la grabación de voces, no os pregunto por la insonorización de la habitación pues ese tema esta ya pensado y solucionado.

Bueno espero vuestros consejos, gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Klon_One
#2 por Klon_One el 12/10/2010
No ay nadie que sepa del tema que heche una mano? he leido unos cuantos hilos que tratan de algo similar, pero no resuelven mis dudas por comple. Si ay algun entendido en el tema agradeceria que me aconsejara, ademas seguro que hay muchos hispasonicos que se an visto en la misma situacion, o que podran verse en ella por lo que tambien les vendria bien saber algo del tema.
Subir
Palancas
#3 por Palancas el 12/10/2010
Pues yo no soy ni mucho menos un entendido, pero un amiguete tiene algo similar a lo que tu tienes, y tal y como has planeado (solo que el techo es madera), y suena bastante bien para voces, quedan secas y luego ya metes reverb al gusto... Las trampas de graves no se que falta pueden hacer en una cabina de voces #-o

Saludos.
Subir
eduestalo
#4 por eduestalo el 12/10/2010
si es para una habitacion tan pequeña, y solo para grabar voces, lo mejor es secarla completamente, yo te recomiendo que uses esa espuma para las paredes y pongas en las esquinas trampas de graves royo estas
https://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm

y poco mas, no tiene mucha complicacion.
Subir
Klon_One
#5 por Klon_One el 14/10/2010
Muchas gracias por lo consejos, solo una cosa mas, Todas las paredes irian forradas de esponja acustica, ¿pero se notaria mucho el cambio de poner a no poner trampas de graves?. Un saludo.
Subir
agonov
#6 por agonov el 14/10/2010
Mirate estas trampas en Alfasoni que son un poco mas baratas

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ASS%20TRAP
Subir
Klon_One
#7 por Klon_One el 14/10/2010
Interesantes las trampas de graves de alfasonic, pero ¿Son realmente imprescindibles? la verdad que yo las he visto en varios estudios, en habitaciones similares a la mia, pero tambien he visto otros que no las utilizan.
Subir
artem mod
#8 por artem el 14/10/2010
Hola,

La trampas de graves también actúan a las frecuencias que actúan el resto de paneles. Quiero decir, que la superficie de ocupa una trampa es sustitutivo también de la superficie de panel, trabajando ademas a frecuencias inferiores que el panel.

En cuanto a posibilidades, además de las comentadas:

tienes el conjunto Difson:
http://www.metrasoni.es/html/difson.html
las clasicas:
http://www.metrasoni.es/html/piramidal_alveolar.html

La puedes comprar pj aquí:
http://www.sonomarket.com/es/component/ ... -gris.html
http://www.sonomarket.com/es/component/ ... -trap.html

Siempre puedes empezar cogiendo un pequeño pack e ir añadiendo hasta alcanzar el grado de "sequedad" deseado.
Subir
Klon_One
#9 por Klon_One el 15/10/2010
ok, muchas gracias a todo me ha resultado de ayuda, haber si me decido. Ya os contare cuando lo tenga solucionado
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 15/10/2010
UTILIZA COPOPREN DE 2CM Y LUEGO PLACAS ABSORVENTES DE 2CM
De la siguiente forma:
Pega el copopren a la pared, pon una placa de madera fina, y luego pega en la madera las placas absorventes
y el techo con una madera inclinalo unos 45º.
SAludos
Subir
artem mod
#11 por artem el 15/10/2010
rockerhome escribió:
UTILIZA COPOPREN DE 2CM Y LUEGO PLACAS ABSORVENTES DE 2CM
De la siguiente forma:
Pega el copopren a la pared, pon una placa de madera fina, y luego pega en la madera las placas absorventes
y el techo con una madera inclinalo unos 45º.
SAludos


Y para que quiere el copopren? Si le pones una madera delante, deja de ser absorbente, que es lo que necesita. Si encima le reduces el espesor de la espuma absorbente vista, será menos efectivo que cualquiera de los tratamientos propuestos.
Subir
rockerhome
#12 por rockerhome el 15/10/2010
NO, porque el copopren es para insonorizar, y si no le pones la madera, la sala se quedara muy muerta.
Subir
artem mod
#13 por artem el 15/10/2010
klon_beats escribió:
...
Solo pregunto por el tratamiento de la acústica de la habitacioncilla que se usara exclusivamente para la grabación de voces, no os pregunto por la insonorización de la habitación pues ese tema esta ya pensado y solucionado.
...


Me reitero en mi mensaje.

A misma espuma, menor espesor = menor efectividad absorbente.
Subir
Sergio Adriá
#14 por Sergio Adriá el 15/10/2010
Piensa también en las dimensiones. Es muy típico olvidar este dato. No se debe construir una sala para algo relacionado con la acústica cuyas dimensiones sean múltiplos. Por ejemplo no debe ser el doble de ancho que de largo. No sabes si algún día grabas otra cosa que no sea voz. Con dimensiones erróneas y paredes paralelas puedes tener problemas de nodos o vientres. Piensa que las pirámides o montañas de poliuretano no serán muy eficaces en baja frecuencia. En cualquier caso si únicamente grabas voces no tendrás problemas, pues poco habrá por debajo de los 100 Hz. :D
Subir
Klon_One
#15 por Klon_One el 16/10/2010
Sergio_Adria escribió:
Piensa también en las dimensiones. Es muy típico olvidar este dato. No se debe construir una sala para algo relacionado con la acústica cuyas dimensiones sean múltiplos. Por ejemplo no debe ser el doble de ancho que de largo. No sabes si algún día grabas otra cosa que no sea voz. Con dimensiones erróneas y paredes paralelas puedes tener problemas de nodos o vientres. Piensa que las pirámides o montañas de poliuretano no serán muy eficaces en baja frecuencia. En cualquier caso si únicamente grabas voces no tendrás problemas, pues poco habrá por debajo de los 100 Hz. :D


Hola, gracias por este comentario, es interesante saber lo de los multiplos para las paredes, en cualquier caso la habitacion ya este hecha y como comento es de aproximadamente de 2m x 1,5m, y no tengo intencion de grabar nada mas que voz, gracias por la informacion, podra servirle a cualquier otro hispasonico que quiera hacer algo similar.


En cuanto al copopren conocco este material pues lo estuve investigando a la hora de aislar el sonido, pero al final me he decantado por otro material que no se si conocen; son planchas de 1mx1m el materia se llama Donpol, estas planchas de una especie de porespan de color negro de unos 5cm y que lleva doble capa, entre cada una de estas capa lleva una lamina de tela asfaltica,o de goma ( no estoy muy seguro), no se los coeficientes de reduccion y demas pero me lo recomendaron unos amigos que aislaron una sala de ensayos con este tipo de matera, y en el mismo almacen aun quedaban, las planchas sobrantes de este materia por lo que me hicieron un buen precio, igualmente agradecer a rockerhome por su consejo, pues aunque yo ya solucione esta cuestion quiza pueda servir en un futuro.


Me decido por forrar las paredes con esponga acustica de 4cm.

Para el suelo y el techo tengo un par de ideas:

Para el techo tengo pensado utilizar un material que llama algo asi como plastico de carton de huevo. (tiene forma silimilar la las cajas de cartones de huevos, pero evidentemente no es cartones para huevos), solo que de un grosor inferior ( unos 2 cm).

Y en el suelo poner una moqueta.

¿Bueno escucho opiniones, y si hicieron algun proyecto similar, y quieren aportar sus soluciones ( aunque tambien hablen de insonorizacion) pues hagan sus aportes, pues aunque a mi ya no me serviran algunas cosas, quiza a alguien le puedan ser utiles.Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo