He rescatado del desván una cabina que había construído anteriormente de 1 x 1 y 2.10 de ancho, para tratarla acústicamente, pero a la vista de que tengo un armario de madera maciza de buen tamaño (la cabina está hecha de aglomerado), decidí pensar en grabar en él, a puertas abiertas.
He notado que hay un cúmulo de frecuencias graves enorme, y hoy por hoy el material del que dispongo son unos paneles acústicos de Thomann de 40 mm de espesor, que según tengo entendido, solo me absorberán las frecuencias medias y altas, lo cuál no me interesa.
Las trampas de graves serán la opción más viable para que suene menos cargado imagino, pero tengo un par de dudas:
1. ¿Se podrían fabricar caseramente, o lograr un efecto similar simplemente sobreponiendo más capas de espuma a las zonas que lo necesiten, aunmentando el grosor?
2. No tengo muy claro en que partes del armario se concentra cada frecuencia, para poder aplicar soluciones en los sitios adecuados, es decir, qué frecuencia me va a las esquinas, o las partes bajas del armario? A la frontal detrás del micro...?
3. Y por último, me gustaría si alguien puede responderme, que me oriente sobre alguna manera de "medir" o "estimar" la reberv del armario y poder ver en qué frecuencias falla, sin mucho coste y complicación si es posible, aunque sea un método "casero".
Muchas gracias a todos!
Un saludo!